Dientes

Los hábitos que debes seguir para cuidar tus dientes en verano

En verano es importante cuidar nuestra dentadura, de una forma muy especial. ¿Qué hábitos seguir para cuidar tus dientes en verano?

Cuidado dientes hijos

Si pasas un año sin lavarte dientes

5 alimentos que amarillean tus dientes

Cuidado dientes en verano
Cuidar tus dientes en verano
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante el verano queremos descansar y disfrutar de las vacaciones. Sucede con frecuencia que en esta época no estamos al pendiente de nuestros dientes. Esto sin embargo, no es una buena idea. Al descuidarlos podemos sufrir las consecuencias más adelante. Para evitarlo hay algunos hábitos que debes seguir para cuidar tus dientes en verano. Si los incluyes en tu día a día tu dentadura se mantendrá en perfectas condiciones.

La hidratación

Mantenernos hidratados en esta época del año es fundamental para cuidar nuestros dientes. Beber agua de manera regular nos permite proteger las encías y la piel de las altas temperaturas. La deshidratación disminuye la producción de saliva, que es lo que mantiene la boca saludable y previene las bacterias y la acidez.

Si nos vamos de vacaciones es importante preparar un bolso con todo lo que necesitaremos para la limpieza dental. Este pequeño kit debe contener un cepillo, pasta de dientes, hilo dental y enjuague bucal. También debemos proteger nuestros labios que son los más sensibles a los rayos del sol. Para estos casos podemos utilizar algún protector labial neutro.Padre hijo dientes

Cuidado con el agua

Si vamos a estar en contacto con el agua de piscina debemos tener cuidado. Las piscinas pueden debilitar los dientes y  erosionar el esmalte gracias a la alta cantidad de cloro que poseen. Este producto está compuesto por sustancias químicas dañinas. En cambio, el agua de mar es buena para eliminar las bacterias de la boca debido a su salinidad.

En esta época es cuando más traumatismos dentarios suceden por los deportes que se practican. Es recomendable el uso de protectores bucales si vamos a hacer alguna actividad de contacto. En caso de presentarse algún accidente, como una fractura dental, lo recomendable es conservar el diente y dirigirnos a un dentista.

La alimentación es fundamental para unos dientes perfectos. Consumir verduras y frutas frescas es excelente para estimular la saliva y eliminar las bacterias. Además, nos brindan los nutrientes necesarios para el organismo. También debemos moderar el uso de alcohol y tabaco que conllevan a la aparición de problemas como manchas y mal aliento.

Tratamientos dentales

Si estamos en tratamientos dentales es muy importante no abandonarlos. En casos de ortodoncia o uso de férulas no debemos descuidarlos. De lo contrario podemos atrasarnos o empezar otra vez. Tampoco debemos dejar de lado la limpieza bucal, cepillarnos después de cada comida y el uso de hilo dental es imprescindible.

Estos son los hábitos que debes seguir para cuidar tus dientes en verano. Si los aplicas tu dentadura se mantendrá sin ningún tipo de problema durante todas las vacaciones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias