Cómo cuidar los dientes en verano

Es importante seguir con nuestras rutinas y cuidar los dientes en verano como hacemos durante el año. Te contamos cómo.

Durante la época estival debemos extremar las precauciones con nuestros dientes.
Cómo cuidar los dientes en verano

Durante la época estival debemos extremar las precauciones con nuestros dientes. Salimos de vacaciones, tenemos más comidas y cenas, descuidamos nuestros hábitos y a veces no contamos con la higiene bucodental adecuada.

Es importante seguir con nuestras rutinas y cuidar los dientes en verano como hacemos durante el año. Te contamos cómo.

Cuestión de higiene

Aunque estemos más fuera, no debemos dejar nuestra boca sin lavar. Nos cepillaremos los dientes normalmente como siempre lo hacemos tres veces al día después de cada comida. Si vemos que en ese momento no podemos o no tenemos el cepillo cerca, lo haremos en cuanto podamos o tomaremos chicles sin azúcar. Si bien no está de más llevar un cepillo  y pasta de dientes en nuestro bolso.

Qué pasa con el cloro

En la época estival es normal que estemos más tiempo en la piscina y en la playa, y ello, sin saberlo, puede perjudicar más nuestra boca. El agua con cloro no es demasiado buena para nuestros dientes, por tanto intentaremos no sobrepasarnos con este hábito, y no hace falta estar tiempo sumergido dentro del agua con la boca abierta.

Dieta equilibrada

En la medida de los posible, porque sabemos que no es fácil, intentaremos llevar una dieta lo más equilibrada y variada posible. Para esto incrementaremos la ingesta de fruta y pescado, porque esto también influye en nuestra salud bucodental.

Precaución con las bebidas frías

Durante los meses estivales, las bebidas frías y los helados son fuertemente consumidos, pero no por ello son mejores para nuestros dientes. Esto suele provocar hipersensibilidad dental a algunas personas. Además, tales alimentos y bebidas suelen llevar una buena cantidad de azúcar, que, a la larga, dañarán nuestros dientes.

Visitas al dentista tras el verano

Cuando finalizan estos meses, se incrementan el número de visitas al dentista. Es importante poder evitar ello con los cuidados antes mencionados. De todas maneras, también es un buen momento para hacer una revisión y comprobar que todo va bien. Las limpiezas dentales son revisiones y servicios que suelen hacerse porque muchas veces son del todo necesarios. Con las limpiezas evitamos el desarrollo de enfermedades bucodentales.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias