alimentos

¿Cómo controlar el hambre en casa?

Hay que saber cómo controlar el hambre en casa.
¿Cómo controlar el hambre en casa?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante el estado de cuarentena es normal que vayamos a visitar la nevera más de lo normal. Pero hay que saber cómo controlar el hambre en casa.

Establecer rutinas, comprar productos frescos, cocinar sano… son algunos de los consejos para no comer más de lo normal.

Establecer horarios y rutinas

Si no establecemos unos horarios para comer, almorzar y cenar entonces será más fácil controlar el hambre en casa. Basta con comer durante estas horas más la merienda para no picar de forma innecesaria.

¿Qué picamos?

En vez de tirarnos a las patatas fritas o a las galletas, que nos van a producir más ansiedad por comer. Para esto debemos comer las veces necesarias y también si nos entra el gusanillo comer un puñadito de frutos secos o unos cereales con leche.

Ejercicio

Tanto para este hambre emocional como en general y especialmente para mantenernos en forma, el ejercicio es uno de los mejores remedios para sobrellevar esta cuarentena. Los hay de mucho tipo, lo importante es hacer el que a uno le vaya bien y le motive. Además las redes están dejando cantidad de entrenamientos en streaming de profesionales que se dedican a ello.

Alimentos frescos

Una buena medida para comer de manera saludable es hacerse con los alimentos frescos y de temporada. Es el caso de las hortalizas, verduras y frutas, además de los pescados. La suerte es que hay variedad y también se pueden hacer muchísimas recetas con tales alimentos para toda la familia.

Metas motivadoras

Para sobrellevar este tema y además hacer frente al confinamiento, los profesionales recomiendan fijarse unas metas. Cada día es un logro para avanzar y dejar de lado las grasas saturadas o bien comer más de lo normal.

Reducir los azúcares

Con las tentaciones que tenemos en casa para picar podemos aumentar considerablemente la tasa de azúcar permitida. Es importante controlar qué estamos comiendo, reducir cafeínas y alimentos ricos y con azúcares añadidos.

Hablar con algún profesional

Si el problema persiste o bien se agranda en estos días puedes consultar con tu médico o bien con psicólogos que estos días están ofreciendo sus ayudas.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias