OkSalud
Mosquitos

Cómo aplicar correctamente el repelente de mosquitos

Llega el verano y los insectos nos producen incomodidad. ¿Cómo hay que usar correctamente un repelente de mosquitos? Apunta estas pautas.

Ya sabemos que cuando suben las temperaturas, los mosquitos proliferan y las picaduras están a la orden del día especialmente en lugares húmedos. Se hace imprescindible usar el repelente de mosquitos. Pero no siempre sabemos hacerlo correctamente. ¿Cómo aplicarlo bien para protegernos de los mosquitos en las estaciones de más calor?

Debes tener especial atención a cuando hay niños porque ellos también suelen sufrir las picadas de los mosquitos.

Rociar el producto

Un primer paso es agitar el repelente de mosquito si lo pone en el prospecto y luego rociarse el líquido. Si usamos spray es mucho más fácil de aplicar porque nos manchamos menos las manos.

Según Autan, hay que sujetarlo y aplicarlos a unos 15 a 20 cm de distancia de la piel expuesta y la ropa. Luego hay que rociar con un movimiento de barrido lento. No es necesario dejarlo “asentarse”, actúa inmediatamente.

Se recomienda no aplicarlo sobre cortes, heridas o piel irritada o quemada por el sol.

¿Cómo nos aplicamos en la cara?

Muchas personas no se aplican el repelente de mosquitos en la cara porque lo hacen solamente en el cuerpo y luego no es de extrañar que haya picadas en frente y párpados porque los mosquitos buscan todas las partes posibles del cuerpo para picar.

En la cara, el producto debe aplicarse de manera controlada. Primero se aplica en la palma de la mano y luego una pequeña cantidad sobre la cara. Hay que evitar que nos toque los ojos y la boca. Luego nos lavaremos las manos.

¿Cómo aplicar el repelente de mosquitos en los niños?

Los niños deben estar alejados de este tipo de productos y no pueden aplicarlo ellos solos a no ser que ya tengan cierta edad y lo sepan hacer perfectamente.

Serán los padres los que apliquen el producto manteniendo la distancia de 20 cm antes vista o bien rociando primero nuestra palma de la mano para aplicarla luego sobre la piel de los más pequeños.

Aplicar varias veces al día

Este repelente debe aplicarse varias veces al día, mejor hacerlo por la mañana, por la tarde y finalmente antes de ir a dormir si estamos expuestos a un clima muy húmedo en verano.

Lo ideal es preguntar al farmacéutico sobre la manera de hacerlo si no lo tenemos muy claro. Pero en el prospecto suele indicar las instrucciones de uso de cada repelente porque no todos son iguales.

Lo mejor es escoger aquellos que nos protegen del mosquito tigre, garrapatas y muchos otros insectos.