OkSalud
Navidad

Cómo afrontar las fiestas de Navidad, si no te gustan demasiado

No acabarás con la Navidad, y lo peor, ella puede acabar contigo. Te damos algunos consejos sobre cómo afrontar las fiestas de Navidad. ¡A por ellas!

Si esto de las luces y la decoración, y comer con gente, no te entusiasma, entonces ya puedes poner remedio.

No acabarás con la Navidad, y lo peor, ella puede acabar contigo. Te damos algunos consejos sobre cómo afrontar las fiestas de Navidad. ¡A por ellas!

Ir de vacaciones

Huir de toda esta vorágine navideña puede ser un buen remedio para que los días pasen más rápido. Que no te busquen, te vas de vacaciones, algo lejos y así puedes desconectar de todo, de tales días también.

Sigue tu rutina normal

Si no hay manera de marcharse, entonces sigue con tu rutina normal. Es decir, a trabajar cuando toque y los días festivos siempre podemos salir a correr, comer sano, y hacer las cosas que uno suele realizar en fin de semana. Psicológicamente va a ser mucho mejor.

Compartir lo que sientes por estos días con otras personas

Tal vez no estás tan solo en tus pensamientos. Hay muchas personas que odian la Navidad. Es momento de expresar lo que sientes y de compartirlo con otros que piensen como tú, las penas compartidas son menos penas y nos vamos a sentir totalmente identificados, y queridos.

Mente positiva

Si nos mostramos negativos, pasar la Navidad será mucho peor. Es mejor ser positivos, cambiar lo que no nos gusta por algo que realmente podamos aprovechar. Si todo el mundo va de compras, aprovecha para visitar lugares que van a estar vacíos. Toca ordenar la casa, salir con los amigos, disfruta en la nieve, hay miles de cosas que se pueden hacer durante estos días.

No estar solo

Lo peor que puedes hacer es aislarte y quedarte en casa. Si tienes planes, entonces va bien, pero si no, rodéate de tu familia, aunque no te gusten estos días y ves con amigos a algún lugar, pues estos días se van a sobrellevar mucho mejor.

Date algún capricho

Es época donde todo el mundo se hace regalos. Aprovecha para darte algun capricho, pues seguro que te lo mereces, y esto te hará sonreír un poco también en Navidad, y si no, que te lo obsequien los demás, ¿O vas a renunciar a un super regalo?