Come y entrena como el ganador de la Superbowl Tom Brady

Come y entrena como el ganador de la Superbowl Tom Brady
New England Patriots Training Camp

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los New England Patriots se han proclamado ganadores de la 49 edición de la Super Bowl al ganar por 28 a 24 a los Seattle Seahawks, en un partido en el que tuvo especial protagonismo el quarterback de los Patriots, Tom Brady, quien a sus 37 años logró su cuarto anillo además de su tercer MVP en una Super Bowl.

Cuando muchos daban por acabado a Brady – hubo incluso quien en septiembre, después de un mal partido contra los Kansas City Chiefs, sugirió que debería retirarse – éste no sólo ha liderado a su equipo hacia la victoria, sino que además fue el jugador más valioso del partido. Pero ¿cómo consigue un deportista de 37 años mantenerse en la cresta de la ola? A continuación os desvelamos algunos de los entrenamientos y hábitos alimenticios de esta súper estrella del fútbol americano.

En este sentido, Brady le debe mucho a su entrenador personal, Alex Guerrero, quien además es su socio en el B12 Sports Therapy Center, un lugar de puesta a punto para amantes del deporte. Según contaba Guerrero en una entrevista para la revista Sports Illustrated, todo en Brady está calculado, desde sus rutinas de entrenamientos, hasta sus vacaciones, pasando por supuesto por su alimentación.

Tom Brady II

Alimentación

En cuanto a la alimentación, Brady varía su dieta dependiendo de la estación del año: en invierno come alimentos con propiedades energéticas, como la carne roja, y en verano alimentos crudos, fundamentalmente vegetales. Asimismo, según explica Guerrero, este deportista profesional sigue la llamada dieta 80-20, que se compone de un 80% de alimentos alcalinos (verduras, frutas, ciertos frutos secos, algas etc.) y un 20% de ácidos (arroz, cereales, legumbres, marisco etc.), de esta manera mantiene equilibrado el metabolismo.

También destacar que una de las comidas favoritas de Brady es el helado de aguacate con chocolate. “Sabe genial”, asegura este quarterback. También se le puede ver comiendo mucho hummus y barritas de “comida de pájaro”, como bromean sus compañeros de equipo.

Entrenamiento

En lo que respecta al entrenamiento, Brady es conocido por su disciplina y su entrega. De hecho, existe una anécdota en la que Rodney Harrison (ex profesional del fútbol americano), a pesar de llegar a entrenar cada día un poco antes – un día apareció incluso a las 6 de la mañana – siempre se encontraba a Brady que ya estaba allí y le saludaba con un “buenas tardes”, a lo que Harrison, desesperado, finalmente le acabó contestando que no pensaba entrar más temprano.

En lo que se refiere al entrenamiento en sí, Brady rara vez hace ejercicios de levantamiento de peso, que sustituye por bandas elásticas, además de entrenar en arena y agua. En este sentido, este deportista hace zancadas con bandas elásticas, saltos verticales con bandas, saltos laterales con bandas o sprints con bandas.

El resultado es un Brady más ligero, más rápido, más resistente y listo para llegar a los cuarenta sobre el terreno de juego.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias