Ejercicio físico

¿Por qué practicar steps?

Los steps son tanto al aparato para realizar gimnasia como el ejercicio en sí.

steps
. Los steps son tanto al aparato para realizar gimnasia como al ejercicio en sí.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los verás en el gimnasio porque sirven para realizar diversidad de ejercicios. Pero también los podemos utilizar en casa. Los steps son tanto al aparato para realizar gimnasia como el ejercicio en sí. Fue creado a finales de los años 80 por la monitora de aeróbic Gin Miller. Su origen es casual, como muchas otras cosas, y en este caso fue porque la monitora se lesionó la rodilla haciendo aeróbic y utilizó el step para recuperarse.

En seguida vio que le dio buen resultado y además podía practicar ejercicio de forma dinámica. Pues este ejercicio, aunque a simple vista parece fácil, se basa en subir y bajar la plataforma o aparato de gimnasia gracias a música y coreografías variadas.

Para diversidad de ejercicios

El step suele utilizarse actualmente para diversos ejercicios, muchos de ellos centrados en el fitness. Y lo que se consigue es tonificar el cuerpo a través de sencillos movimientos, pudiendo mover a la vez piernas y brazos, pero también core, pues tiene mucho de ejercicio cardiovascular.

Principales beneficios

Puede ser practicado por personas de diferentes edades. Una de sus ventajas es que se puede adaptar perfectamente a deportistas de varias edades, pudiendo hacer el movimiento mas o menos rápido.

Bueno para nuestro corazón. Al realizar ejercicios de tipo cardio protegemos nuestro corazón de desarrollar enfermedades relacionadas con este.

Perdemos peso y calorías. Es un ejercicio completo y va bien para la pérdida de peso y grasa, y por tanto de gran cantidad de calorías.

Tonificamos glúteos. Realmente tonificamos muchas partes del cuerpo, pero también constituye una práctica excelente para tonificar los glúteos.

Mejoramos la coordinación. Con los steps podemos mejorar nuestra coordinación y flexibilidad porque tenemos que seguir pasos de coreografías. Esto a la vez permite estar mucho más atentos y concentrados para realizar otras tareas de nuestra vida cotidiana.

Mantenemos una mejor postura. Determinados ejercicios como el pilates o el yoga nos permite mantener una postura correcta, especialmente en nuestra espalda.

Fuera estrés. El movimiento, la música, las coreografías y la cantidad de calorías que se pueden perder con el step es favorable para olvidarnos de los problemas, obtener bienestar y decir adiós al estrés.

Ahora ya sabes algunos de los beneficios del step. ¿Te animas a practicarlo?

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias