Ejercicio físico

Beneficios del body balance

Una de las ventajas del body balance es que permite una gran mejora de la concentración.

Se trata de un ejercicio completo, en el que se gana flexibilidad, fuerza, equilibrio.
Beneficios del body balance

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Entre las diferentes especialidades del fitness, el body balance es una de las que tiene más tirada en los gimnasios.

Se trata de un ejercicio completo, en el que se gana flexibilidad, fuerza, equilibrio y muchas cosas más porque también ayuda a relajarse. Veamos los beneficios del body balance.

Mezcla de ejercicios

Una gran parte de las disciplinas del fitness mezclan diversidad de ejercicios para mover y hacer trabajar todo el cuerpo. Esto es una gran ventaja porque permite realizar lo mejor de cada tipo de deporte.

Yoga y pilates

Entre otros, combina muy bien algunos ejercicios que son propios del yoga y del pilates. Entonces permite corregir la postura corporal, y relajar la mente en gran medida.

Mejora de la concentración

Una de las ventajas del body balance es que permite una gran mejora de la concentración. Pues para realizar cada ejercicio se necesita un control del cuerpo y de la mente y es preciso tomar conciencia y de concentrarse en extremo.

Equilibrio

Algunos ejercicios que se suelen hacer en el body balance están centrados en el equilibrio, esto también permite mejorar la postura, perder peso y centrarse en las cosas que realmente importan.

Ayudar a respirar

Muchos de nosotros no respiramos adecuadamente. Y es la base de muchos problemas que pueden surgir posteriormente. Ello también sucede mientras hacemos ejercicio y esto puede hacer que no podamos seguir con el deporte propuesto. Esta actividad permite que controlemos nuestra respiración y lo hagamos realmente bien y de forma correcta.

Estiramientos

También son ejercicios propios del body balance. Estos estiramientos mejoran nuestros músculos y así nos alivian de posibles tensiones y lesiones. Es algo que necesitamos para eliminar el estrés que tenemos en el cuerpo y también en la mente.

Permite adelgazar

Como en muchas otras disciplinas, este ejercicio también permite adelgazar. Y eso sin darnos cuenta porque los ejercicios son dinámicos y esto hace que perdamos calorías sin casi enterarnos.

Esto sí, es necesario realizar un ejercicio constante, sea de body balance, pilates o muchos otros para que no bajemos el ritmo y además no tengamos agujetas. Esto también nos servirá para evitar posibles lesiones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias