Estas son las bebidas que te ayudarán a adelgazar más rápido
Propiedades del té verde en la alimentación
Propiedades y diferencias entre te verde, negro, blanco y rojo
La infusión que debes tomar para prevenir las infecciones de orina
Todos ya tenemos más o menos en claro qué alimentos son saludables, o nos permiten bajar de peso, y cuáles hacen todo lo contrario. Curiosamente, dado que nuestro cuerpo está compuesto esencialmente de líquidos y que son indispensables para mantenernos vivos, seguro sabes más bien poco sobre cómo nos afecta lo que bebemos a diario, y las bebidas que te ayudarán a adelgazar más rápido.
De hecho, las bebidas pueden ser una interesante forma de complementar una dieta saludable y el imprescindible entrenamiento físico. Numerosas son las opciones de las que disponemos para alimentarnos correctamente también desde lo que bebemos. No lo olvides.
Las bebidas que te ayudarán a adelgazar
Café solo
El café por si solo no engorda, pero sí que lo hará si le añadimos leche o azúcar. Además de mantenernos despiertos cuenta con un gran poder digestivo, sobre todo si no le echamos leche.
Zumos detox
Entre estas numerosas alternativas destacan, por encima de todas las demás, los tradicionales «zumos detox» o zumos desintoxicantes. Básicamente, sobresalen porque se preparan con los mismos alimentos que se supone que deberíamos incluir en nuestra dieta.
Alimentos ricos en fibra como el jengibre, las zanahorias o las manzanas, pero también cualquier otra fruta o verdura cuyo sabor te agrade pueden formar parte de un desayuno nutritivo y que estará listo en pocos segundos. Hay hasta electrodomésticos concretos para éstos. Pero, ojo, no sustituyen a ninguna comida y son algo cuestionados por los profesionales.
Agua con limón casera
Hay que aprovechar al máximo los beneficios que nos aporta el limón. Cuenta con poco más de cero calorías y podrás aprovecharte del efecto diurético para adelgazar. Evita en la medida de lo posible el uso de azúcar.
Agua
Es la mejor bebida que existe. Al día es preciso ingerir un par de litros como mínimo. Tiene cero calorías y nos permitirá acabar con todos los residuos que se van acumulando en el organismo.
Agua con sabores
En el mercado existen muchas aguas de sabores, pero por lo general suelen llevar un elevado contenido en azúcar. Es preferible que lo prepares tú en casa con agua y algo de zumo de fruta.
Zumos de vegetales cocidos
Aunque podríamos clasificarlos dentro de los anteriores, son un poco más específicos y requieren tiempo para poder elaborarlos. Los más recomendables son los que se hacen con verduras crucíferas como col rizada, repollo y brócoli. Todas, previamente cocidas.
Té verde
Ya por la noche, pocas bebidas más aconsejadas para concluir una larga jornada que el té verde, con sus infinitos beneficios demostrados. Fuente inagotable de antioxidantes, favorece la quema de grasa en el organismo y suprime el apetito, evitando los potenciales atracones.
Lo último en OkSalud
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine