Cerveza

¿Bebes una cerveza al día? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

una cerveza al día
¿Bebes una cerveza al día? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

España es uno de los países con mayor cultura cervecera alrededor del mundo, y como cada año cuando se aproxima el verano, miles de ciudadanos practican el terraceo y se reúnen en sus casas para disfrutar de unas cañas con amigos. Deberíamos plantearnos qué pasa si bebes una cerveza al día y por qué no es una buena idea.

Al final, las altas temperaturas y la mayor cantidad de horas libres especialmente durante las vacaciones hacen que el verano resulte el momento ideal para disfrutar de esta bebida alcohólica.

Pero con el paso de los días y las reuniones que se multiplican podemos acabar bebiendo una cantidad de cerveza mucho más alta que la aconsejable (y sí, cada día). ¿De qué forma esto afecta a nuestro cuerpo?

Qué pasa si bebes una cerveza al día

Si bien no todas las variedades de cerveza son iguales ni pueden compararse sus aportes nutricionales y el efecto que tienen dentro de nuestro organismo, la mayoría de ellas provoca un impacto negativo si se las consume por encima de lo que la ciencia sugiere.

Esta bebida, que debemos retirar inmediatamente de nuestra dieta si queremos bajar de peso y estamos comiendo de modo sano, suele relacionarse con el sobrepeso y la obesidad. Se debe a que, más allá de su propia influencia negativa en los diversos procesos metabólicos, suele ir acompañada de todo tipo de embutidos y demás alimentos que son muy perjudiciales.

Por lo tanto, el riesgo no está tanto en la cantidad de cerveza como en la cantidad y la calidad de los alimentos que la acompañan. Muchos de ellos tienen elevados porcentajes de grasas y azúcares, y quemar esas calorías vacías lleva bastante tiempo y esfuerzo.

Los científicos coinciden en que no deberíamos beber más de una copa de bebida alcohólica por día, dependiendo de la graduación que tenga. En el caso de las cervezas rubias clásicas, el límite es precisamente ese, así que no deberías pasar de una copa diaria. Para otro tipo de bebidas que tienen una mayor concentración, como las bebidas blancas, hay que espaciar aún más la ingesta.

De todas formas, no hay que olvidar que una cerveza, bebida de forma responsable y sin abusar, puede llegar a ser saludable por los ingredientes que lleva. Así que ya sabes que debes beber con moderación y dejar el alcohol de lado, siempre que quieras disfrutar de una vida más sana.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias