8 alimentos prohibidos para los corredores sanos

8 alimentos prohibidos para los corredores sanos
Bolleria-7

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La obtención de buenos resultados en el running no depende únicamente del entrenamiento. Entran en escena otros factores como el descanso o la dieta. En esta ocasión vamos a centrarnos en la alimentación de los deportistas. Hay que decir que en los supermercados cada vez hay una mayor cantidad de productos tentadores, en donde resulta complicado resistirse a sus sabores y encantos. En ocasiones incluso llega a haber una cierta ansiedad por experimentar con alimentos nuevos o con aquellos que se presentan con una estética diferente. Una gran parte de las compras que se realizan en los supermercados no estaban planificadas, cuando en realidad habría que acudir con una lista para ceñirnos a ella. En este artículo te mostramos 8 alimentos prohibidos para los corredores sanos. Se deberían suprimir de la despensa o al menos reducirlos al máximo.

1-Bollería industrial: son alimentos ricos en grasas trans y azúcar, que son muy dañinas para el organismo, sin aportar nada bueno. Para los entrenamientos no proporciona la energía que se necesita. En lugar de comprarte los bollos en el súper, podrías hacer un bizcocho casero, que te resultaría más saludable.

2-Zumos envasados: en lugar de tomarte un zumo de estos, lo mejor es que apuestes por introducir en tu dieta una pieza de fruta o un zumo natural. Los que se compran cuentan con altas cantidades de azúcares añadidos, aditivos y conservantes. El contenido en fibra resulta muy bajo.

3-Galletas: en este apartado se incluyen tanto las dulces como las saladas, que están cargadas de calorías, grasas y azúcares. Tampoco cuentan con las vitaminas, minerales y nutrientes que precisa el organismo para mantenerse en buenas condiciones.

4-Salsas envasadas: son calorías extras que pueden prescindirse. Si las evitamos en la comida controlaremos mucho mejor el peso.

5-Salchichas envasadas: los expertos reconocen que se trata de uno de los peores productos que se pueden comer. Están altamente procesadas y se obtienen de la combinación de distintos tipos de carne, colorantes y saborizantes. Están cargadas de grasas saturadas, agua, sal y almidones. No pienses que te aportará una gran cantidad de proteína.

6-Cereales azucarados: la mayoría de cereales que te encontrarás en el supermercado y que tomamos para desayunar son muy ricos en azúcares. Estos granos de cereal suelen estar inflados. No te aportan en realidad los beneficios de los que puede presumir los cereales.

7-Comida precocinada: no sólo pueden sentarte mal a nivel digestivo, ya que también van cargados de grasas. Para darles un mayor sabor, por lo general contienen nata, quesos grasos, sal, salsas, etc. La grasa es la nota predominante en estos platos. Siempre que se pueda, será mejor que te prepares tú la comida en casa.

8-Sopas preparadas al instante: las sopas que vienen en sobres y que se prepararan en cuestión de unos pocos minutos también resultan perjudiciales, por tratarse de alimentos ricos en sal, aditivos y conservantes.

Estos son algunos de los productos que deberías descartar de tu dieta si tienes intención de tomarte en serio el running. Con entrenar a diario no te resultará suficiente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias