Qué alimentos disparan los niveles de glucosa en sangre

Comida rápida: Glucosa
Plato de comida rápida

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las personas que sufran de diabetes tipo 2 deben ser conscientes de lo importante que resulta elegir unos alimentos adecuados a la hora de comer. Una correcta dieta resultará muy importante para controlar los niveles de azúcar en sangre. Hay que permanecer alejados de aquellos que provocan un pico de azúcar. A continuación te explicamos qué alimentos disparan los niveles de glucosa en sangre.

Arroz blanco

Una investigación reciente demostró que las personas que ingerían cinco o más porciones de arroz blanco a la semana sufrían un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2. Por contra, aquellos que reemplazaban un tercio de las porciones de arroz blanco por integral lo disminuían un 16%.

El motivo son los bajos niveles de fibra de este alimento. Por eso siempre será mejor tomar la versión integral.

Pan

El organismo digiere con mucha rapidez los alimentos hechos con harinas refinadas, como ocurre en el caso del pan blanco. Al crear una digestión rápida puede conseguir que el azúcar en sangre crezca a mayor velocidad.

Refrescos y bebidas dulces

Como es de suponer, las bebidas azucaradas, como los refrescos, también deben suprimirse de la dieta. Los estudios reflejaron que las personas que consumían al menos una lata de refresco al día contaban con un 26% más de posibilidades de tener diabetes tipo 2 en comparación con los que habían tomado menos de una lata al mes.

Cómida rápida

Resulta una opción muy interesante cuando llegas a casa y no te apetece a cocinar. Este tipo de comida resulta muy calórica, con muchas grasas y sal. Tampoco contribuirá a la pérdida de peso.

La comida rápida con alto contenido en grasa consigue incrementar hasta un 32% el nivel de glucosa en la sangre.

Alimentos envasados

Los alimentos envasados no colaboran a la hora de perder peso. Por lo general, suelen llevar muchos conservantes para que aguanten el mayor tiempo posible en buen estado y suelen estar cargados en grasas trans, que incrementan el colesterol malo y reducen el bueno.

Ahora ya sabes qué alimentos incrementan los niveles de glucosa en la sangre, así que no dudes en cuidar tu salud a partir de ahora.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias