Los alimentos definitivos que sí ayudan a tener un abdomen plano

Si atendemos a los jóvenes, uno de cada diez adolescentes en todo el mundo ha utilizado en su vida productos de pérdida de peso no recetados

Nueces: Es un alimento muy nutritivo y energético, siendo adecuado en dietas para bajar de peso por su capacidad para sustituir otros alimentos y su poder saciant

mejores alimentos
Una buena nutrición y alimentos de calidad para mejorar nuestra salud.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No cabe duda que el ejercicio, asociado a una correcta nutrición, hace que podamos perder peso con salud. Muchas son las dietas milagro que, a través de las redes sociales, ponderan beneficios que luego no son reales. Por ello, revisar nuestra dieta es fundamental, ya que muchos especialistas catalogan diversos alimentos en función de sus propiedades y que algunas ayudan realmente a bajar el peso.

Si atendemos a los jóvenes, uno de cada diez adolescentes en todo el mundo ha utilizado en su vida productos de pérdida de peso no recetados, ineficaces y potencialmente dañinos, y el 2% los ha utilizado la última semana, según una revisión de más de 90 estudios dirigida por investigadores de la Facultad de Salud Pública y Medicina Preventiva de la Universidad de Monash (Australia).

El estudio, dirigido por la dooctora Natasha Hall y publicado en el Journal of the American Medical Association, ha descubierto que el uso por parte de los adolescentes de productos para bajar de peso sin receta es del 5,5% en general, 2 por ciento en la última semana; 4,4% en el último mes, 6,2% en el último año y 8,9% en su vida.

¿Es bueno quitar los carbohidratos para bajar de peso? Los carbohidratos son el alimento que muchas dietas tienden a quitar porque «engorda más» y, aunque muchos estudios han demostrado los beneficios de reducir los carbohidratos para perder peso a corto plazo, no se han realizado muchas investigaciones sobre el efecto de las dietas bajas en carbohidratos en el mantenimiento del peso a largo plazo y el papel de la calidad del grupo de alimentos.

Por ello, ahora un grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard ha dado respuesta a esta cuestión señalando que los carbohidratos son importantes para el peso a largo plazo, pero depende de qué tipo, es decir, si son vegetales como los cereales integrales, o animales como los almidones refinados por lo que no todas las dietas bajas en carbohidratos son iguales ni tienen el mismo efecto sobre el peso.

Alimentos clave para un vientre plano

Fresas: Son una gran fuente de vitamina del grupo B tales como la vitamina B6, el ácido fólico y la niacina. También contienen una gran cantidad de vitamina C, que es la encargada de potenciar nuestro sistema inmunitario.

Nueces: Es un alimento muy nutritivo y energético, siendo adecuado en dietas para bajar de peso por su capacidad para sustituir otros alimentos y su poder saciante.  Además, las nueces aumentan los niveles de serotonina, la cual reduce la sensación de hambre y nos hace sentir de mejor humor.

Huevo: aportan proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, yodo, fósforo, selenio, vitamina B12, riboflavina, niacina, vitamina A, vitamina D y folatos. El huevo es un alimento de elevado valor nutritivo, y con un aporte de energía no muy elevado (84 Kcal/unidad de tamaño medio).

Aguacate: Se trata de un alimento clave para quien practique deporte, sea niño, joven o adulto. Aporta nutrientes muy adecuados para casos de sobreactividad muscular (sobre todo minerales como potasio y magnesio), así como de desgaste energético (riqueza en lípidos y en carnitina, que ayuda a su aprovechamiento).

Salmón: Es una fuente de proteínas y minerales excelente. Contiene yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio. El aporte de vitaminas ayuda al buen funcionamiento de la tiroides y el intestino.
Contiene una alta cantidad de vitamina D, ayuda a la formación de la estructura ósea y, por tanto, fortalece los huesos.

Manzana: Las manzanas son famosas por ser saciantes, mejorar la salud del intestino, prevenir los problemas cardiovasculares e incluso despejarnos y fomentar la energía y la actividad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias