Alertan de la presencia de piezas de metal y caucho en dos lotes de sopa de la marca Knorr
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado este miércoles de la presencia de piezas de metal y caucho en dos lotes de sopa de pollo con fideos deshidratada de la marca Knorr, según ha tenido conocimiento a través una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de Rumanía.
Así, el producto afectado es ‘Sopa de pollo con fideos’ de la marca Knorr, con números de lote 527922C93 y 528022C93, y fecha de caducidad 04/2027. Se presenta envasado, con un peso por unidad de 63 gramos y conservado a temperatura ambiente.
La información disponible es fruto del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
Según se ha señalado, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid, aunque no se descarta que puedan existir redistribuciones a otros territorios.
La AESAN, dependiente del Ministerio de Consumo, ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Temas:
- Nutrición
Lo último en Nutrición
-
Cómo prevenir la alergia alimentaria en niños: éstas son las recomendaciones de los pediatras
-
Ésta es la regla 90/10 que debes seguir si quieres comer bien y no renunciar a los caprichos
-
Dieta hipocalórica o ayuno intermitente: ¿cuál es más eficaz para perder peso a corto plazo?
-
Manuel Moñino: «El intrusismo en nutrición supone una gran amenaza para la salud pública»
-
Peste porcina: el consumo de carne de cerdo o jabalí no supone ningún riesgo para la salud, aclara OCU
Últimas noticias
-
Los investigadores no se lo creen: se demuestra que los jabalís ya están alterando el suelo de bosques protegidos
-
Un camión cargado de coches se queda atrapado en el túnel de Bailén (Madrid)
-
Unos investigadores descubren que el lince ibérico está dispersando semillas y alterando ecosistemas en España
-
Nadie lo vio venir: la conexión imposible que une a Bad Bunny, Rosalía y al papa este 2025
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: dónde comprar lotería, horario del sorteo y últimas noticias del Gordo