El alcohol genera más agresividad en los hombres según un estudio
El alcohol es peligroso y poco saludable. En hombres más aún. Estos experimentan más agresividad y tienden a ser más violentos que las mujeres cuando consumen alcohol. Son los licores las bebidas más asociadas a estas actitudes agresivas. Así lo ha reflejado un estudio observacional realizada por Public Health Wales NHS Trust entre 30.000 personas de 21 países de entre 18 y 34 años. Para ello han realizado una encuesta on-line y completamente anónima.
Los investigadores querían estudiar las emociones negativas provocadas por el alcohol, en contraposición a las campañas publicitarias que tratan de fomentar las emociones positivas de la bebida.
La investigación ha reflejado las distintas emociones y sentimientos que provocan las bebidas alcohólicas. Para ello preguntaban el tipo de emociones sentidas y cuáles asociaban a cerveza, vino tinto o blanco y licores y cuando eran bebidas en casa o fuera. Son los licores los que están relacionados con más agresividad entre hombres y «grandes bebedores».
Licor es sinónimo de agresividad
Los datos arrojados por el estudio señalan que un 30% de los bebedores de alcohol asocian los licores con agresividad, mientras que el vino tinto por ejemplo obtenía un 2,5% al respecto.
Un 59% de los encuestados relacionaban el consumo de licores destilados con sentirse enérgicos y con confianza y un 42,5% con sentirse sexy.
Los hombres eran los más comunes en categorizarse como grandes bebedores, así como eran los que más relacionaban el alcohol con sentimientos de agresión. Por su parte, las mujeres, asociaban cada sentimiento con las diferentes variedades de alcohol menos la agresión.
No obstante, los investigadores señalaban que es difícil trazar conclusiones definitivas al tratarse de un estudio observacional y porque hay muchos factores que afectan a los sentimientos provocados por el alcohol. Desde cuando y donde se bebe, a la publicidad y a la graduación de cada tipo de bebida alcóholica.
Lo último en OkSalud
-
La Paz inicia el proyecto de la Ciudad de la Salud con la unidad de protonterapia para tratar el cáncer
-
Medical Europa: innovación y calidad para la movilidad en 2025
-
Los expertos llaman a la detección precoz de las cataratas, que afectan al 25% de los mayores de 50
-
Sánchez ofrece más competencias sanitarias sólo al País Vasco, dejando fuera al resto de autonomías
-
Clive Bates, ex asesor de la OMS, pide volver a la reducción de daños en la lucha contra el tabaquismo
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados