Un airbag para ciclistas que salva vidas
La bicicleta cuenta cada vez con más adeptos. Sólo hace falta salir a la calle para comprobar la gran afición que existe por el ciclismo. Muchos se mueven con ella por ocio, pero también es numerosa la población que lo hace por trabajo. La comodidad, el ahorro y su carácter ecológico la convierten en un medio suficientemente capaz para combatir contra transportes convencionales. Si tienes miedo a circular con ella por miedo a caídas, en esta ocasión te mostramos un airbag para bicicletas que salva vidas.
Es normal que exista un cierto temor a sufrir un accidente en la carretera, sobre todo cuando nos toca compartir vía con los coches o los peatones que se cruzan por todos los sitios. La seguridad es lo primero que debe imperar cada vez que utilicemos la bicicleta. Por eso la compañía sueca Hövding sacó al mercado en su momento un airbag especial pensado para ciclistas. Curiosamente también lleva el mismo nombre que la empresa. Se trata de un dispositivo que rodea el cuello y que está elaborado de material waterproof. En una fracción de segundo es capaz de hincharse para proteger a la cabeza por completo.
Su funcionamiento resulta de lo más sencillo. Este airbag se carga con USB y cuenta con una cápsula que suelta el gas para hincarlo en muy poco tiempo, además de llevar una especie de caja negra que se ocupa de grabar en caso de percance los últimos diez segundos. El dispositivo se infla en el momento en que los sensores que lleva aprecian un fuerte movimiento, como suele ocurrir con las caídas o golpes.
Es posible que su precio de 300 euros no invite precisamente a comprarlo, pero todo lo que sea invertir en seguridad debe ser contemplado por el ciclista. Hay que valorar muchas cosas antes de comprarlo, ya que existe la posibilidad de que pueda activarse solo de manera accidental y tampoco está muy claro que pueda reutilizarse.
También hay que decir que antes de adquirirlo habría que consultar con las normativas que hay en cada país en lo que se refiere al uso del casco, ya que el Hövding es incompatible con los protectores de la cabeza.
Sin lugar a dudas supone una buena idea y aunque tenga un precio elevado, nuestra vida vale mucho más que eso y de esa manera podremos montar en bicicleta con la seguridad de que nuestra cabeza no sufriría ningún tipo de daño ante una posible caída.
Lo último en OkSalud
-
Soy dermatólogo y éste es el peligro de ponerte perfume en el cuello: jamás lo hagas en verano
-
¿Qué hace falta investigar para tratar mejor la paranoia?
-
Terapia hormonal: éste es el riesgo de cáncer según el perfil ginecológico de cada mujer
-
Dra. Jiménez: «Las rutinas que muestran influencers no están adaptadas a la realidad dermatológica»
-
Ni carne ni legumbres: el alimento que los mayores de 65 años deben comer cada semana para mantener la vitalidad
Últimas noticias
-
Carrera F1 en directo: GP de Hungría de Fórmula 1 con Alonso y Sainz en Hungaroring online en vivo gratis
-
Marlaska pone a los presos a hacer los uniformes de los funcionarios de prisiones: «La bandera se borra»
-
Conmoción entre los turistas de Mallorca por la aparición de un ‘cocodrilo’ de 3 metros en medio de un lago
-
Feijóo reivindica «otro clima político»: «Se necesita más propósito y menos espectáculo»
-
Dónde ver GP de Hungría del F1: a qué hora es la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming