OkSalud
INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

Afectados por la intoxicación en Casa Dani: «Estamos hasta arriba de medicamentos, ha sido horrible»

La alerta sanitaria por la bacteria Salmonella en el emblemático restaurante Casa Dani se dio a conocer por las reseñas que los propios afectados fueron posteando en un conocido portal gastronómico en Internet. «Estamos hasta arriba de medicamentos, experiencia horrible», relata uno de los afectados por la intoxicación alimentaria en el restaurante conocido por sus icónicas tortillas de patata.

«He pasado el peor fin de semana que recuerdo por la intoxicación tras comer el jueves tortilla de Casa Dani. Hay unos cuantos más de mi empresa igual. Se deben cumplir unos mínimos cuando tu producto lleva huevo», afirma otro cliente. Los dueños del local le han respondido: «Estimado Manuel, Lamentamos profundamente lo ocurrido. En los más de 32 años desde la apertura de Casa Dani, nunca nos habíamos encontrado en una situación similar y estamos investigando lo sucedido de la mano de las autoridades sanitarias».

Mientras, Sanidad ya ha confirmado que al menos hay 40 afectados por la Salmonella en el citado restaurante Casa Dani de Madrid. De ellos, al menos ocho adultos han acudido a Urgencias y dos niños permanecen ingresados tras el consumo de tortilla.

«Fuimos el jueves pasado, acabamos los dos en el hospital, con dolores muy intensos, soy cliente habitual y nunca me había pasado nada similar. Estamos hasta arriba de medicamentos para ayudar, experiencia horrible. Espero que se nos compense de alguna forma», se puede leer en otro comentario.

Con una experiencia similar, otro comensal, Ramón Cifuentes, también relata su caso: «Estamos mi mujer y yo ingresados en el Hospital Universitario de Albacete. Comimos tortilla el miércoles. Nosotros vamos bastantes veces allí, prácticamente cada vez que venimos vamos a Madrid. Quiero pensar que es un accidente, más que una negligencia», explica sobre lo ocurrido.

Entre otros de los afectados, Carlos Velasco, indica: «Somos 4 afectados más por la Salmonelosis masiva provocada por el restaurante… el miércoles por la tarde tomamos dos pinchos de tortilla en este sitio que nos han dejado KO. hasta el día de hoy (5 días más tarde)… y aún muy pendientes de la evolución de los dos menores. Entramos por la fama de sus tortillas, cuánto lamento esta decisión».

Comunicado de Casa Dani

Desde Casa Dani, se ha emitido un comunicado con un mensaje en línea con las respuestas que un principio se han ofrecido a los autores de las quejas en las reseñas. En este sentido, se puede leer lo siguiente: «Lamentamos mucho lo ocurrido en nuestro establecimiento los días 25 y 26 de enero. Estamos investigando internamente y en colaboración con las autoridades sanitarias con el fin de esclarecer cuanto antes lo sucedido», se indica en el primer párrafo del texto elaborado. ​

«Desde el momento en el que se tuvo constancia de lo que estaba ocurriendo, el establecimiento Casa Dani procedió a tomar todas las medidas necesarias para evitar más contagios, informando de inmediato a las autoridades sanitarias, procediendo a la desinfección absoluta de todas las instalaciones», se explica, mientras a continuación se reconoce, como se indica anteriormente, que «por decisión propia y no por orden de ninguna autoridad» se ha tomado la decisión de cerrar todos los locales.

Mientras, se indica que «hemos creado un correo electrónico para que puedan ponerse en contacto con nosotros las personas afectadas a quienes deseamos una muy pronta recuperación: reclamacionescasadani@gmail.com».

De esta forma, se concluye el comunicado a raíz de la alerta y los comentarios en las reseñas que han suscitado un intenso debate entre las personas que han escrito reseñas debajo de la información del restaurante, especializado en su tortilla de patata, la cual se apunta como clave para explicar el brote de intoxicación alimentaria por la presencia de Salmonella, que se puede encontrar en varios alimentos, como en las carnes de pollo, res, cerdo, en huevos, frutas, vegetales, y hasta en los alimentos procesados. Una famosa casa de comida tradicional con 32 años de historia, que en la actualidad mantiene cerrados desde el sábado por la tarde la tienda que tiene en el Mercado de La Paz y la terraza ubicada en el número 49 de la calle Lagasca, tras conocer los casos de varias personas, entre ellas algunos citados anteriormente, que podrían haber sufrido una intoxicación supuestamente a raíz de consumir su famosa tortilla de patatas, ganadora de varios premios a nivel regional y nacional y con una venta superior a las 100.000 unidades anuales.