Cuerpo y alimentación

Adiós a las varices: este es el alimento que hará que desaparezcan

adiós a las varices
Adiós a las varices: este es el alimento que hará que desaparezcan

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si te dijéramos que sabemos cuál es el alimento que hará que desaparezcan y digas adiós a las varices, probablemente querrás averiguar de qué se trata, así que te invitamos a seguir leyendo para que lo descubras e incorpores a tu dieta.

Y es que evitar la aparición de varices o eliminarlas una vez que se producen es una cuestión no sólo estética. Éstas funcionan como un indicativo de que la salud de nuestras piernas no es tan buena como debería serlo. Básicamente, estas dilataciones se generan como consecuencia de una disfunción en el retorno sanguíneo.

Con este alimento dirás adiós a las varices

La alimentación, clave para prevenirlas y combatirlas

Aunque son muchos los alimentos que consumimos a diario que tienen un efecto positivo contra las varices, también debemos ser conscientes de que otras conductas no ayudan a quitarlas sino que las favorecen.

Por lo tanto, lo primero que deberías hacer es abandonar todas aquellas costumbres que ralentizan la circulación. Hablamos del consumo de tabaco, alcohol y alimentos ultraprocesados ricos en azúcares y «grasas malas».

Las nueces, el secreto contra las varices

Dicho esto, el alimento secreto del que estamos hablando son las nueces, fruto seco con la capacidad de proteger los vasos sanguíneos gracias a diversas propiedades que lo hacen un eficiente anticoagulante y antiinflamatorio.

Son numerosos los estudios que han demostrado que el contenido de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal que poseen las nueces tiene un impacto innegable en nuestra salud cardiovascular, mejorándola en general.

Por lo tanto, los médicos y nutricionistas recomiendan consumir una pequeña ración de nueces cada jornada. Resultan ideales como snack, porque nos dejan satisfechos incluso en porciones de cinco a diez nueces.

Otros hábitos para combatir las varices

Si ya estás consumiendo tu ración de nueces diarias, hay otros trucos que podrían ayudarte a alcanzar este objetivo. Respecto de la alimentación, lo mencionado sobre dejar de lado las grasas y los azúcares, y reemplazarlos definitivamente por fibras, frutas y verduras, sin olvidar que debes beber unos dos litros de agua al día.

Fuera de ello, es aconsejable usar ropa holgada antes que ajustada y reservar el calzado con tacones para fiestas. Tanto las prendas ajustadas como los tacones altos atentan contra una circulación sanguínea realmente fluida.

Y, por último, si tienes un trabajo de oficina o similar intenta levantarte de la silla cada 20 minutos más o menos. Procura caminar algunos pasos antes de regresar a tu posición, y repite esto durante toda la jornada laboral.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias