OkSalud
Dientes

6 tips para controlar la sensibilidad dental

La sensibilidad dental afecta a muchas personas. Siempre prevenir es la mejor medicina, y con estos consejos ahora te será mucho más fácil.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La sensibilidad dental es una molestia o dolor agudo que se produce en los dientes cuando éstos entran en contacto con un agente externo, como por ejemplo, bebidas muy frías o calientes, bebidas ácidas o pastas dentales abrasivas. Generalmente se manifiesta en personas entre los 18 y 40 años de edad. Es importante saber cómo prevenirla o disminuirla, ya que puede ser bastante molesta y disminuir mucho la calidad de vida.

¿Por qué se produce la sensibilidad dental?

Los dientes están compuestos por tres capas: las más externa llamada esmalte, que constantemente se encuentra en proceso de mineralización y desmineralización. Cuando ambos procesos de desequilibran, la segunda capa llamada dentina queda expuesta. La dentina contiene canales nerviosos en comunicación con la capa más interna del diente, llamada pulpa; es por esto que cualquier bebida, alimento u objeto que entre en contacto con la dentina causará en mayor o menor medida dolor y sensibilidad dental.

Consejos para disminuir la sensibilidad dental

Con estos sencillos tips vamos a reducir el riesgo de sufrir de sensibilidad dental:

Hábitos y temperaturas correctas

¿Has tenido que visitar al médico a causa de la sensibilidad dental?, ¿Qué alimentos te afectan más, los fríos o  los calientes?