Piel

Los 6 mejores aceites esenciales reafirmantes

La piel necesita ingredientes naturales para renovarse. Los aceites esenciales reafirmantes aportan beneficios para que la epidermis se hidrate.

aceites esenciales reafirmantes
tales aceites se suelen aplicar a la hora de realizar tratamientos estéticos.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La piel necesita ingredientes naturales para renovarse. Los aceites esenciales reafirmantes aportan toda clase de propiedades para que la epidermis goce de un mejor aspecto. Hidratan, reafirman, reducen manchas e inflamaciones y además suelen tener efectos calmantes. No es de extrañar, entonces, que muchos de estos aceites esenciales reafirmantes formen parte de los mejores cosméticos.

A su vez, tales aceites se suelen aplicar a la hora de realizar tratamientos estéticos, tanto faciales como corporales con el fin de que la piel respire, se eliminen arrugas y tenga un mejor aspecto.

Aceite de abedul

Tonifica, nutre y reafirma la piel siendo un activo natural que encontramos en el mundo de la cosmética. El aceite de abedul además se suele utilizar para tratar la dermatitis, el acné o las manchas de la piel.

Geranio

El aceite de geranio también ofrece beneficios para la piel. Entre otros, ayuda a tratar el acné, aporta limpieza y regeneración, y es un perfecto reafirmante de la piel. Pero hay más porque se emplea como tratamiento contra la celulitis y estimula el sistema linfático. Cuando hablamos de aromaterapia, suele controlar las emociones y regular el nivel de estrés que solemos padecer a diario.

Moringa

Otro de los aceites esenciales reafirmantes es el de moringa, que aporta toda clase de propiedades calmantes y emolientes. También es un buen remedio contra las picaduras y las irritaciones que surgen en la piel, especialmente durante los meses de verano.

Aceite de ricino

Suele ser reafirmante contra la celulitis, pues ayuda en gran manera a reducir la dichosa piel de naranja. Algunos aceites pueden mezclarse entre sí para potenciar su efecto y basta con aplicar parte de la mezcla en la cara o bien en glúteos o muslos para una mayor efectividad.

Aceite esencial de romero

El romero suele desinfectar las heridas, calma la piel y su irritación y además nos aportan un aroma suave. Se suele emplear como aceite contra el envejecimiento, pudiendo reducir las arrugas y los signos de expresión que salen como consecuencia del paso del tiempo.

Menta

El aceite esencial de menta es reafirmante y suele indicarse especialmente para realizar masajes. Mientras que va bien como expectorante, también cuida la piel aportando la hidratación que necesita diariamente.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias