Ejercicios

6 ejercicios en pareja para hacer al aire libre

Existen muchos tipos de ejercicios en pareja para hace al aire libre, todos ellos muy beneficiosos. Aquí te proponemos algunos de ellos.

Pareja de baile
Beneficiosos ejercicios en pareja

Una de las excusas más comunes para no hacer ejercicio es la falta de compañía. ¿Te has dado cuenta de que podrías tener tu mejor acompañante en casa? ¡Por supuesto, hablamos de tu pareja! El hábito de hacer ejercicios en pareja sin duda se reflejará en una vida sexual más placentera. Aprovecha el buen tiempo para disfrutar y ponerte en forma.

Claves de los ejercicios en pareja

Según los especialistas, el ejercicio en pareja ayuda al equilibrio físico y mental, combatiendo el estrés y la rutina del matrimonio. Los integrantes de la pareja pasarán más tiempo juntos, además de proponerse metas comunes. Esto aumentará la motivación y ayudará a alcanzar los objetivos más fácilmente.

Se recomiendan los ejercicios en los que la pareja debe cooperar, en vez de repetir el mismo ejercicio. Además de los tradicionales ejercicios aeróbicos, otras actividades pueden ser el baile, yoga o incluso el boxeo. El boxeo está de moda, cada vez lo practican más mujeres, y tiene un componente de desafío que puede ser muy estimulante.Pareja bicicleta

6 ejercicios para hacer en pareja

  • Abdominales compartidos. Acostados enfrentados, flexionar las rodillas y unir las puntas de los pies. Cruzar cada uno sus manos detrás de la nuca, elevar el torso y cuando estén enfrentados, llevar las manos hacia adelante y chocarlas. Repetir diez veces.
  • Flexiones con banda de resistencia. Uno acostado en el suelo boca arriba, el otro parado a su cabecera. Coloca la banda de resistencia alrededor de los pies de la persona acostada y con las rodillas ligeramente flexionadas sostiene el otro extremo de la banda. La persona acostada eleva y baja los talones. Luego se intercambian los roles.
  • Sentadillas con pase de balón. Parados espalda con espalda. Flexionar las rodillas y ponerse en cuclillas con los muslos paralelos al piso. Comienza el ejercicio girando el torso para entregar la pelota a tu compañero del lado izquierdo. Este la recibe y gira el torso para entregarte la pelota del lado derecho (a su vez tú tienes que girar el torso para recibirla). Repetir 8 a 12 veces, luego cambiar las posiciones.
  • Ejercicio para piernas y brazos con mancuerna. Parados espalda con espalda. Los glúteos deben estar en contacto todo el tiempo. Uno de los integrantes tiene la mancuerna; elevar los brazos lo más alto posible y unir las manos sobre la cabeza. Inclinarse hacia adelante. La persona que tiene la mancuerna se la pasa a la otra entre las piernas. Esta la toma y vuelven a elevar los brazos. Repetir 15 veces, luego cambiar los roles.
  • Estocada y sentadilla combinadas con balón. Realizar una sentadilla y pasar el balón al compañero, quien lo recibe y hace una estocada. Hacer tres series de 10 repeticiones por cada ejercicio.

¿Qué te parecen estos ejercicios en pareja?, ¿te has animado a hacer alguno? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Lo último en Salud

Últimas noticias