Ejercicios

Estos son los mejores ejercicios para hacer en pareja al aire libre

Existen muchos tipos de ejercicios en pareja para hace al aire libre, todos ellos muy beneficiosos. Aquí te proponemos algunos de ellos.

6 tips para ser mejor en tu ejercicio físico

Hacer ejercicio durante la infancia tiene premio, ¿por qué?

Ejercicio diario recomendado para tener buena salud

Estos son los mejores ejercicios para hacer en pareja al aire libre
Estos son los mejores ejercicios para hacer en pareja al aire libre

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Diversos estudios científicos han demostrado que hacer actividad física en pareja brinda, además de los evidentes beneficios para el cuerpo humano, ciertas ventajas de cara a la relación. Ahora bien, puede que no se te ocurran ejercicios para hacer en pareja al aire libre y aprovechar un jardín hogareño, un parque o cualquier otro sitio que se preste para esta clase de entrenamiento.

En ese caso, no tienes nada de qué preocuparte, ya que vamos a repasar hasta cinco tipos de ejercicios que consideramos ideales para que disfrutes de un rato con tu media naranja más allá de las obligaciones. Además, hay disciplinas suficientes como para conformarlos a todos, ¡o combinarlas!

Acro yoga

Si alguno de los integrantes de la pareja, o ambos, vienen practicando yoga, el Acro yoga es una variante realmente interesante, que requiere de una pareja para ser llevada a cabo, y de una total interacción entre ellos, buscando coordinación, fuerza y equilibrio por igual.

Running

Salir a correr es uno de los entrenamientos de moda, uno de los que menos necesita en términos de logística, y uno de los que más ayuda a despejar la mente. Compartirlo con la pareja puede ser la solución perfecta para aquellos que pretenden llevar su exigencia al siguiente nivel, y disponer eventualmente de un tiempo solos, con su compañero o compañera.

Senderismo

Sin descartar el Running, el senderismo es una atractiva alternativa, sobre todo cuando el clima frío se hace presente y muchos prefieren no salir a correr, ya que uno puede abrigarse, preparar unos bocadillos saludables, y salir a descubrir algunas maravillas naturales que le rodean.

Existen rutas de senderismo aptas para todos los públicos y edades, es sólo cuestión de buscarlas.

Tenis

El tenis, o en su defecto el pádel, es otro deporte sumamente divertido, el cual pueden practicar tanto enfrentándose como, sobre todo, enfrentando a alguna otra pareja amiga de un nivel similar. Quienes intenten mantener vivo el gen competitivo, pueden encontrar en el tenis una gran actividad.

Kayak

Las parejas que vivan cerca de alguna formación de agua calmas verán multiplicadas sus ideas de entrenamientos juntos, y el kayak está indudablemente entre esas ideas, por ser un deporte tranquilo, que refuerza la coordinación y la comunicación corporal y, de paso, ayudará a que ambos tonifiquen la mayor parte de los músculos del tren superior.

Y tú, ¿cuál de estos ejercicios piensas llevar adelante con tu pareja?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias