Ejercicio físico

6 datos a tener en cuenta al practicar paintball

Entre diversos deportes, el paintball es una actividad dinámica y divertida que se puede hacer en grupo.

Durante el verano realizamos más actividades al aire libre.
6 datos a tener en cuenta al practicar paintball

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante el verano realizamos más actividades al aire libre. Entre diversos deportes, el paintball es una actividad dinámica y divertida que se puede hacer en grupo. Los hay de distintos tipos, desde amateur o bien profesional.

Pero aunque parezca fácil, en los centros donde se suele practicar se deben seguir una serie de normas específicas que cada jugador debe cumplir. La clave es apuntarlas y no saltárselas con el fin de que todo el grupo se lo pase estupendamente. ¿Te animas con este deporte en verano? Te damos 5 datos que debes tener en cuenta para practicar paintball.

¿En qué consiste?

Esta actividad o juego se suele realizar con dos equipos y consiste en disparar pequeñas bolas llenas de pintura a través de pistolas o elementos que en realidad son inofensivos porque se trata de aire comprimido.

¿Dónde se practica?

En centros especializados para ello que nos suelen dar el material necesario y nos marcan las normas que deberemos seguir en cada partida.

¿Qué ventajas ofrece?

El paintball es una actividad dinámica que permite que nos movamos porque debemos correr detrás y delante de personas para disparar a los demás. Es un deporte que fomenta el juego en equipo y que además sirve para desarrollar la actividad mental. También potencia la curiosidad y la coordinación. Nos libera del estrés, de ahí que sea practicado por muchas empresas y también permite ese contacto con la naturaleza que todos necesitamos para estar mejor.

¿Qué material utilizar?

Algunas personas que practican paintball de manera profesional ya cuentan con este material, pero de lo contrario, el centro al que vamos a jugar debe proporcionarnos el material. Normalmente suelen haber máscaras, la marcadora de aire comprimido con la que disparamos, monos o material de camuflaje, guantes para protección y gafas, entre otros.

Siempre con personal experimentado y titulado

Los centros de paintball profesionales cuentan siempre con personal técnico que es el que se requiere para que la actividad pueda desarrollarse con toda seguridad. Los monitores deben ser entonces titulados, muchos de ellos para la práctica de este deporte o de otros relacionados con la aventura.

Reglas y normas siempre a seguir

En el paintball se deben cumplir reglas y normas para respetar los parámetros de seguridad. Esto incluye temas básicos como no disparar a un contrincante a menos de 5 metros, entre otros.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias