Parejas

Estas son las señales que indican que tu matrimonio no tiene solución

¿Tienes crisis permanentes en tu relación de pareja? Son muchos los detalles a analizar, muchas señales de que tu matrimonio no tiene solución. Toma nota.

Cómo disfrutar de una boda sin deteriorar la salud

Tras 70 años juntos, una pareja de ancianos se despide en el hospital antes de morir de Covid

¿Sabes en qué consiste la sologamia?

Estas son las señales que indican que tu matrimonio no tiene solución
Estas son las señales que indican que tu matrimonio no tiene solución

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En determinadas épocas del año, como tras las vacaciones de verano, muchas parejas se rompen. Alargar una relación porque sí no tiene sentido. Te damos las señales que indican que tu matrimonio no tiene solución y es mejor dejarlo de una vez por todas.

Sabemos que toda separación es dolorosa, pero bien mirado es mejor así que ir prolongando un daño a lo largo del tiempo que no va a tener solución.

Por qué tu matrimonio ya no tiene solución

Mentiras continuas

Una cosa es decir una mentira piadosa, pero si este hábito se convierte en algo recurrente y pasa a diario y por cualquier cosa, entonces tu matrimonio está abocado al fracaso. Porque si se pierde la confianza, entonces no queda nada. Y lo sabes, aunque no lo quieras admitir.

Abuso físico o emocional

Hay determinadas acciones que no pueden tolerarse y una de estas es sufrir acoso o violencia física o emocional. De hecho, la primera vez que sucede es cuando es mejor decir adiós y no seguir con algo que va a ser peor al paso del tiempo.

Nada en común

Aunque hayáis pasado tiempo con muchas cosas comunes, como ideas, objetivos y hasta niños, ahora es posible que ya no penséis de igual forma, así no tiene sentido seguir si veis las cosas tan diferentes. El tiempo nos cambia y lo hace en todos los sentidos.

Pérdida del respeto

Cuando hay pérdida de respeto, la cosa no tiene solución. Esto junto a las mentiras y las faltas de respeto son razones que hacen que la gran parte de las parejas se rompan. Porque no hay que aguantar ni una y esto debe ser una  regla destacada.

Está claro que una relación no es un cuento de hadas, hay un estira y afloja continuo, pero pasar por las situaciones antes dichas no tiene ningún sentido.

Infidelidades continuas y falta de interés

Con el tiempo, las parejas se desgastan. Esto sucede especialmente con la convivencia. Si esto pasa hay que hablarlo. Porque de lo contrario, uno se acostumbra, y lo acepta como algo de la relación. Y no tendría que ser así. Infidelidades continuas y la falta de interés abocan a que tu matrimonio no tiene solución

Si te sientes identificado con estas señales, entonces es el momento de hablar claramente sobre la situación y poner punto y final al matrimonio de la mejor manera.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias