5 infusiones naturales para tratar la gastritis
Para el tratamiento de algunas enfermedades de carácter digestivo, las infusiones naturales son un excelente remedio. Toma nota de algunas de ellas.
Los problemas digestivos y estomacales figuran entre las afecciones médicas más extendidas a nivel mundial. De hecho, se estima que todas las personas sufren de estos inconvenientes al menos una vez en su vida. La gastritis es una de las patologías más comunes de esta lista. Se trata de una patología que se ha incrementado en los últimos tiempos, entre otras cosas por malos hábitos alimenticios. Aunque principalmente como consecuencia directa de la enfermedad del siglo XXI: estrés.
En líneas generales, la glastritis se divide en dos tipos: aguda y crónica. Las primeras son de corta duración, mientras que en el segundo caso se prolongan en el tiempo, con recaídas frecuentes. Microorganismos como el Helicobacter pylori, así como el consumo regular de algunos medicamentos como aspirina, figuran entre sus detonantes.
Tratamientos alternativos
Para hacer frente a la gastritis hay varias opciones de remedios naturales. Son tratamientos alternativos y complementarios a las fórmulas médicas tradicionales, particularmente útiles cuando la afección es leve, ya que sus efectos colaterales son menores. De cualquier forma, antes de optar por estos remedios, debe consultarse con el médico de confianza para evitar complicaciones innecesarias.
La infusión de manzanilla probablemente sea las más popular en esta categoría. Si bien no ataca la raíz del problema, es bastante potente para reducir casi a cero la mayoría de las molestias asociadas, como inflamación y acidez. Solo se requiere de una cucharada de flores secas de manzanilla y una taza de agua hirviendo. Para quienes deseen un toque dulce en su bebida, una cucharadita de miel de abejas será suficiente.
El cardamomo es otra buena opción. Estas hierbas aromáticas de India y Malasia facilitan todos los procesos digestivos, ayudan en la cicatrización de la mucosa gástrica y es muy efectiva para detener cuadros diarreicos. Su preparación es como la de cualquier té: una cucharadita con las semillas en una taza de agua hirviendo. Después de dejar en reposo unos 30 minutos, la bebida estará lista para su consumo.
La gastritis: cuando la respuesta está en la naturaleza
Además de fármacos e infusiones naturales, los cambios drásticos en los regímenes de comida son esenciales para hacer frente con éxito a la gastritis. Hojuelas de avena en un vaso con agua y un toque de miel de abejas es un desayuno saludable, muy efectivo también en casos de úlceras.
Cuando disminuir los dolores estomacales es muy necesario, la infusión de regaliz es de los mejores analgésicos. Aunque esta es una opción no recomendada para pacientes hipertensos o con problemas de retención de líquidos. Por último, el té de jengibre ha mostrado efectos muy favorables dentro de los tratamientos de gastritis crónica. Incluso detiene el crecimiento de la Helicobacter pylori.
Temas:
- Digestivo
Lo último en OkSalud
-
Así se entrenan los profesionales sanitarios para prevenir agresiones
-
Irene Boj: «La nutrición clínica ayuda a prevenir y tratar la desnutrición relacionada con la enfermedad»
-
Visitar al traumatólogo es esencial para prevenir lesiones de cadera
-
Síndrome del túnel carpiano: reconocer los síntomas y personalizar el tratamiento
-
Así ha llegado Sor Rosario, a sus 111 años, a convertirse en la monja más longeva del mundo
Últimas noticias
-
Parque Warner presenta sus novedades para este verano: show nocturno en el lago y semana del Orgullo
-
¿Cuántas Champions League tiene el Barça femenino?
-
Clasificación F1 GP Mónaco en directo: resultado, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz hoy
-
Lando Norris firma una pole de récord en Mónaco con un magistral séptimo puesto de Alonso
-
Ni Huelva ni Cádiz: uno de los restaurantes que más gambas sirve en España está en la Sierra de Madrid