Consejos para hacer ejercicio en la silla de nuestra ofi
Cuando pasamos tiempo en la silla de la oficina nos convertimos en personas sedentarias.
Cuando pasamos tiempo en la silla de la oficina nos convertimos en personas sedentarias. Aunque hagamos ejercicio físico en el gimnasio, conviene descansar y movernos mientras trabajamos. ¿Y si utilizamos la silla de nuestro trabajo para hacer deporte? Son entrenamientos sencillos que no requieren de mucha complicación.
Y son beneficiosos para que nuestra mente se relaje y el cuerpo pueda realizar ejercicio y así no aumentar de peso de forma innecesaria. Te contamos cómo.
Contracción de músculos
Tanto tiempo sentado en la silla convierte a los glúteos en una zona que pierde dureza y resistencia. Y los músculos del glúteo se debilitan. Para ello podemos hacer varias cosas, como contraer los glúteos mientras estamos sentados. Pero es un ejercicio fácil y sencillo que podemos hacer en cualquier parte, pues nadie sabe ni nota lo que estamos haciendo y nosotros ganamos en tiempo para nuestra salud.
Ejercicios de brazos
Con el trabajo con el ordenador, los brazos se cansan. Antes de hacer ejercicio, conviene saber que es mejor dejar descansar los brazos sobre el escritorio para conservar unas buenas posiciones mientras estamos trabajando. Y luego podemos mover un brazo hacia arriba y hacia abajo, posteriormente el otro, y repetir estos movimientos varias veces al día.
Abdomen plano
Estar sentado gran parte del día también incide en que nuestro abdomen se hinche. De golpe, no sabemos por qué tenemos más barriga que de costumbre. No hay nada mejor que hacer abdominales para obtener un abdomen plano. Y también podemos hacerlo sobre la silla de nuestro trabajo en la oficina.
Para ello podemos elevar primero una rodilla, las dos a la vez, elevación del cuerpo con las manos tocando los reposabrazos. También rodillas hacia los codos. Estos ejercicios pueden repetirse varias veces. Verás cómo realizas presión sobre el abdomen y en dos semanas estará más fuerte.
Ejercicios de cuello y espalda
Son dos de las partes del cuerpo que más sufren cuando estamos sentados. Podemos girar la cabeza en varios sentidos, permanecer con la espalda erguida y estirada hacia arriba, dejamos actuar unos segundos y luego relajamos. Estos sencillos ejercicios los podemos hacer a diario porque no cuestan nada y evitan la tensión que podemos acumular en el cuello.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Soy cardiólogo: si tu corazón ya se recuperó tras un infarto, los betabloqueantes pierden sentido
-
Dra. López: «La epidemia de gripe comienza con el aumento de casos en los niños de entre 0 y 14 años»
-
Diagnóstico precoz en 12 latidos: una resonancia magnética detecta patologías cardiovasculares invisibles
-
Adiós a los químicos tóxicos: la UE veta esmaltes semipermanentes peligrosos
-
Feijóo carga contra Sánchez por la falta de médicos y la ley ELA sin recursos
Últimas noticias
-
El homenaje de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ a Marta Jiménez tras su muerte: «Estamos desolados»
-
Hospitalizada una mujer arrollada por un conductor drogado de un patinete eléctrico en Alcúdia
-
eDreams cae en Bolsa un 9% pese a volver a beneficios en su primer trimestre fiscal 2026
-
Hallazgo monumental en Elche: descubren tras 8 años las termas orientales de la antigua Ilici del Imperio Romano
-
Diego Rubio, jefe de gabinete de Sánchez, en el Erasmus que oculta: «Aprendo del gran libro del mundo»