Hábitos alimenticios

5 consejos para reducir los hidratos de carbono

Contar hidratos de carbono para poder reducir su ingesta. Y esto es más fácil cuando los alimentos tienen etiqueta.

5 consejos para reducir los hidratos de carbono
5 consejos para reducir los hidratos de carbono

Tanto si notas que últimamente comer demasiados hidratos de carbono está afectando de forma negativa a tu salud o a tu figura, como si ha sido un profesional quién te ha recomendado adaptar tu dieta a una ingesta menor de hidratos de carbono, quizás es el momento de modificar un poco tu dieta. Te damos bases con los 5 consejos para reducir los hidratos de carbono.

Y aunque hay muchos alimentos deliciosos que se caracterizan por tener bastante contenido en hidratos de carbono, como la pasta, el pan, la harina o las galletas, entre otros, es un hecho que consumir un exceso de carbohidratos puede ser peor para nuestro cuerpo que un exceso de grasa.

Aunque pienses que es muy complicado evitar los carbohidratos y que tendrás que pasarte a una dieta demasiado restrictiva para conseguirlo, deberías seguir leyendo este artículo porque a continuación vamos a demostrarte que conseguir esa reducción en tu consumo de hidratos de carbono ¡es más sencillo de lo que crees!

  1. No adoptes una postura muy radical

No te preocupes porque no debes adoptar una postura demasiado radical. Lo importante es ser consciente de lo que consumimos para, de esta manera, ser capaces de reducir la cantidad de carbohidratos. El éxito, así como la salud y el bienestar, residen siempre en el equilibrio, y en este caso debemos mantenerlo entre las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono.

  1. Aumentar el consumo de grasas buenas

Para conseguir que estos últimos no supongan un valor que descompense la cantidad de los otros dos, puedes aumentar el consumo de grasas buenas (que proporcionan energía y ayudan a satisfacer el hambre de manera que tu cuerpo necesitará menos carbohidratos).

  1. Añadir más proteínas en tu dieta

Y también puedes añade más proteínas en tu dieta, por ejemplo consumiendo carne roja ya que contiene pocos carbohidratos pero proporciona un montón de proteína.

  1. Fuera bebidas azucaradas

¿Quieres saber qué más puedes hacer para reducir los hidratos de carbono? Pues hay más cosas: una buena forma de empezar, por ejemplo, es quitando los refrescos (entendidos como bebidas azucaradas) de tu dieta

  1. Reduce la cantidad de pan

Ora manera de conseguirlo es disminuyendo la cantidad de pan, pues es un alimento alto en hidratos de carbono pero bajo en fibra y valor nutricional. Lo ideal es controlar un poco aquello que comemos, pero sin pasarnos. Con todo esto podemos reducir antes los hidratos de carbono en nuestra dieta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias