OkSalud
Verano

5 actividades saludables para hacer en verano

Llegan las altas temperaturas, el verano, las vacaciones escolares, y contamos con más tiempo libre. ¿Qué actividades saludables puedes realizar durante estos meses?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Llegan el buen tiempo y los días más largos, invitando a pasar más tiempo al aire libre. El verano es una buena ocasión para comenzar a practicar hábitos más saludables, pero también para relajarse y hacer las cosas que se postergan durante el invierno. Cuidar tu belleza interior también es una de las 5 actividades saludables que puedes hacer este verano.

Actividades saludables al aire libre

  1. Ya sea en un parque cerca del hogar, o donde se pasan las vacaciones, hay que aprovechar el tiempo para caminatas. Sus beneficios son enormes. De hecho, la Organización Mundial de la Salud recomienda caminar durante 30 minutos por día para mantenerse saludable. Además, es el ejercicio más económico: no se necesita ropa ni equipamiento especial, solo calzado cómodo y ganas de ejercitarse. Para graduar la velocidad de caminata se recomienda elegir aquélla en la que se puede caminar y hablar sin agitarse.
  2. La bicicleta es divertida en especial en plan de compartir con amistades. Se trata de una de las actividades físicas más completas y gratificantes. Ayuda a bajar de peso, fortalece músculos y articulaciones, mejora la capacidad respiratoria y el sistema inmunológico. Vivir en la ciudad no es excusa: puedes utilizar carriles bici o un parque.
  3. Actividades con los niños. Hacer volar una cometa, organizar un mini campamento en el jardín, hacer pompas de jabón al aire libre o jugar a sus juegos preferidos. son un excelente programa de verano. Los niños pasarán menos horas frente a las pantallas y más tiempo al aire libre, y compartir actividades con ellos es muy beneficioso para tu salud física y mental.

Salud y bienestar en interiores

  1. Una tarde en el spa. Masajes, relajación, aromaterapia y un relajante baño tibio como preludio para una noche en pareja o con amigos, o simplemente como un mimo personal, también son sinónimos de salud y bienestar. Los tratamientos en un spa corresponden al área de la hidroterapia, cuyos beneficios son conocidos desde los tiempos más remotos. El agua ayuda a  mejorar la circulación, combatir dolores musculares y articulares, alivia los problemas respiratorios y mejora el estado de ánimo. Además, verse mejor estéticamente siempre incrementa la sensación de bienestar.
  2. Actividades manuales. Elegir un lugar tranquilo y fresco, en el balcón o junto a una ventana, acompañar con buena música y una bebida fría. ¿Qué se puede hacer? Tejer, pintar viñetas, armar un rompecabezas o lo que tu imaginación te sugiera. Las manualidades son una excelente terapia: mejoran la concentración, disminuyen el estrés y desarrollan la creatividad, por lo tanto son muy saludables.

¿Qué te parecen estas 5 actividades saludables para hacer en verano? Si te resultan agradables seguramente las extenderás a todo el año, con grandes beneficios para tu bienestar y el de las personas que te rodean. ¡Ponlo en práctica!