Nutrición

Las 4 mejores apps de nutrición

Apps gratuitas, disponibles tanto para Android como para iOS, en las que los usuarios pueden encontrar recetas.

apps de nutrición
Para cuidar la alimentación hay un amplio abanico de aplicaciones que pueden resultar muy útiles.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para cuidar la alimentación hay un amplio abanico de aplicaciones que pueden resultar muy útiles. Apps gratuitas, disponibles tanto para Android como para iOS, en las que los usuarios pueden encontrar recetas, además de consejos y pautas básicas para llevar un estilo de vida más saludable.

Además, algunas de ellas permiten anotar las comidas realizadas para una correcta planificación. Veamos algunas de las mejores apps de nutrición.

Movesum

Para los usuarios que estén tratando de bajar de peso, seguro que una de sus tareas diarias es contar las calorías tanto consumidas como ingeridas. Movesum es una aplicación que compara el movimiento que los usuarios hacen durante el día con las calorías que comen. Además, permite establecer metas de ejercicio y conocer el valor nutricional de los alimentos más comunes; por ejemplo, si el usuario se toma una cerveza, la app le dice cuánto ejercicio debe hacer para quemarla. Aunque si es verdad que no es una ciencia 100% exacta, es una buena guía para tener más conciencia de la relación comida-ejercicio.

Noodle

Una de las aplicaciones más populares del momento. Una de sus principales ventajas es que ofrece recetas, según lo que los usuarios tengan en su nevera, por lo que permite aprovechar al máximo los alimentos. Tan sólo hay que introducir los ingredientes disponibles y la aplicación muestra una serie de recetas que se pueden preparar con ellos. Además, los usuarios pueden seleccionar el tipo de recetas que desean, como veganas o sin gluten, por ejemplo.

Hatcook

A diferencia de otras aplicaciones, en Hatcook son los propios usuarios quienes comparten diferentes recetas, indicando los ingredientes necesarios y el proceso de elaboración. Una oportunidad fantástica para conocer platos de otros países, como Francia, Turquía o Tailandia, por ejemplo. En esta app hay usuarios de todo el mundo con ganas de compartir sus recetas. Además, hay categorías para todo tipo de gustos y preferencias: saludables, veganas, sin lactosa, para deportistas, etc.

VNutrion

Y, por último, esta aplicación especialmente pensada para aquellos que desean dar sus primeros pasos en la alimentación vegana. No es sólo una app de recetas, sino que es una aplicación en la que los usuarios pueden anotar cada una de las comidas que realizan a lo largo del día con el objetivo de ser más conscientes de lo que comen, para así mejorar su alimentación y estilo de vida.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias