Infusiones

4 Infusiones para paliar las infecciones urinarias

Si padeces en algún momento de tu vida de infecciones urinarias, debes conocer estas infusiones naturales. Toma nota de ellas, te ayudarán.

Infecciones urinarias
Infusiones contra las infecciones urinarias
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las infecciones urinarias afectan la vejiga, los riñones o la uretra. Esta patología, cuando solo afecta a la vejiga, produce molestias y dolor, pero suele no ser grave. Cuando es a nivel de los riñones puede tener consecuencias graves.  Generalmente se tratan con antibióticos pero también existen tratamientos naturales que ayudan a combatirlas. Te enseñamos a continuación 4 infusiones para paliar las infecciones urinarias en tu casa.

Las infecciones urinarias son más propensas en las mujeres. El aparato urinario posee defensas para impedir la entrada de bacterias, pero en algunos momentos pueden fallar. Cuando esto ocurre los invasores microscópicos entran a las vías urinarias por la uretra y se multiplican en la vejiga hasta convertirse en una infección.

4 Infusiones para paliar las infecciones urinarias

El té de perejil es un buen aliado para tratar estas infecciones. Su consumo hidrata al organismo eliminando la acumulación de desechos y líquidos en el cuerpo.  Es importante no ingerirla durante el embarazo. Para esta infusión necesitamos 1 cucharada de perejil fresco, 1 litro de agua, el jugo de un limón y miel al gusto.

Colocamos a hervir el agua con el perejil por 20 minutos y dejamos reposar durante otros 20 minutos. Agregamos el limón y la miel, ingerimos durante todo el día a temperatura ambiente.

Té de ajo

El té de ajo es una bebida excelente, que se considera de gran ayuda para eliminar los microorganismos nocivos del aparato urinario. Posee propiedades antibacterianas ideales para tratar estas infecciones. Para prepararlo necesitamos 1 vaso de agua, 1 diente de ajo, el jugo de un limón y miel al gusto.

Pelamos y cortamos el ajo mientras colocamos a calentar el agua. Añadimos el ajo y lo dejamos en el fuego por 15 minutos. Reposamos por otros 10 minutos y lo servimos.

Jugo de arándanos

El jugo de arándanos es una de las bebidas mas recomendadas para tratar las infecciones urinarias. Posee propiedades antibióticas que ayudan a eliminar las bacterias del aparato urinario. Preparamos el jugo como más nos guste y tomamos entre 2 a 4 vasos durante el día. Es un remedio natural que no produce ningún efecto adverso por ingerirlo en grandes cantidades.Arándanos

Infusión de cola de caballo

La infusión de cola de caballo ayuda liberar los líquidos que retiene el organismo. Sus propiedades diuréticas favorecen la micción. Para preparar la infusión necesitamos agua y una bolsita de cola de caballo. Colocamos a hervir el agua y luego añadimos la planta seca. Bajamos del fuego, tapamos y dejamos reposar por unos minutos, colamos y servimos. Podemos ingerirlo durante el día en pequeños sorbos.

Las infecciones urinarias son muy dolorosas y producen una gran molestia. Estas 4 infusiones te ayudarán a contrarrestar sus efectos. Si crees padecerla es mejor acudir a un médico para que te guie.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias