coronavirus

Un 30% de los españoles modifica sus hábitos e incrementa el consumo de vegetales con la Covid-19

Un 30% de los españoles modifica sus hábitos
Un 30% de los españoles modifica sus hábitos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La dieta alimentaria tiene un impacto directo en el medio ambiente y también en nuestro organismo. Los vegetales son el grupo de alimentos que requieren menos recursos para producirse. El 75% de los españoles apuesta por los productos de origen vegetal como la principal fuente de abastecimiento en 10 años, según el estudio `Radiografía de la alimentación vegetal´, de Bonduelle. Además se reconoce que un 30% de los españoles modifica sus hábitos e incrementa el consumo de vegetales con la Covid-19.

Hay más datos porque el 65% de los padres y madres encuestados afirma que sus hijos consumen más vegetales que ellos a su edad, cifra que aumenta hasta el 74% en el caso de los padres millennials.

Un 86% consume vegetales por la cantidad de beneficios que aportan a la salud mientras que un 40% consideran que es un tipo de alimentación más sostenible que la carne y el pescado.

Alimentación y Covid-19

En base a esto, y a raíz de la pandemia, más de un 30% de españoles modifica sus hábitos y aumenta así el consumo de este tipo de alimentos.

Según el estudio, casi 6 de cada 10 declaran haber aumentado su consumo de vegetales durante la pandemia, y el 30% afirma haber reducido el peso de proteína animal en su dieta (carne, pescado, huevos, etc.).

Una mayoría de consumidores, el 77%, concretamente, dicen que van a incluir cada vez más vegetales en su dieta en los próximos años.

Más conscientes de cuidar el medio ambiente

Un 65% de los españoles declara que tras el impacto de la Covid-19 en la sociedad, son más conscientes que antes de la importancia de cuidar el planeta. Y es que los alimentos que consumimos tienen una huella de carbono diferente entre si y los vegetales son el grupo de alimentos que requiere menos recursos para producirse.

En base a esto, se establece que cada vez son más las personas que eligen seguir una alimentación que suponga el menor impacto posible en la naturaleza, consumiendo productos cuyo proceso de cultivo o producción no se haya visto alterado de manera artificial.

Por eso, no es de extrañar que la principal preocupación de los españoles a la hora de consumir vegetales esté directamente relacionada con la tierra: el uso o no de pesticidas durante su cultivo.

El estudio pone de manifiesto que el 34% de los españoles ha dejado alguna vez de comprar vegetales por venir en un envase poco respetuoso con el medio ambiente. Esta circunstancia se intensifica todavía más si atendemos a los millennials (42%).

Lo último en OkSalud

Últimas noticias