Recetas de cocina
Recetas de postres

Yemas Santa Teresa: receta de un postre tradicional

¿Has probado a elaborar en casa yemas de Santa Teresa? Adorna tu mesa con esta rica presentación y alegra a todos tus invitados.

Yema pastelera fácil

Yemoterapia

Yema tostada

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las Yemas Santa Teresa son un delicioso y tradicional postre de la ciudad de Ávila, España.  Con muy pocos ingredientes y sencillos pasos logramos una receta muy sabrosa. Este plato puede ocupar un lugar destacado en una mesa de postres o deleitarnos en casa junto a una bebida caliente. Lo ideal es consumirlas el mismo día de su preparación o al día siguiente, pues no duran mucho tiempo en buen estado. Como es una receta un poco calórica debemos consumirlas con moderación.

Las yemas del huevo están llenas de nutrientes. Son ricas en minerales como el calcio, que es beneficioso para los huesos, y el potasio que mejora el funcionamiento de los nervios. También poseen hierro, que combate la anemia y diversas vitaminas como la B, D y K. Por otro lado, tienen un alto contenido en antioxidantes y pigmentos como la luteína que mejora la vista.

Ingredientes:

Cómo preparar Yemas Santa Teresa:

  1. Con ayuda de un cuchillo pelamos el limón. Debemos evitar la parte blanca porque le dará un toque amargo que no queremos.
  2. En una olla calentamos el agua con la piel del limón y el azúcar. Dejamos llegar a ebullición a fuego bajo. Cocinamos hasta obtener un almíbar a punto de hebra fina.
  3. Mientras tanto en un recipiente hondo colocamos las yemas y batimos.
  4. Al estar listas pasamos por un colador para no tener grumos.
  5. Cuando tengamos el almíbar lo vertemos sobre las yemas poco a poco sin dejar de batir.
  6. En otra olla limpia colocamos la mezcla y cocinamos a fuego bajo.
  7. Revolvemos poco a poco hasta que espese y se despegue de las paredes. Esto puede tardar hasta 40 minutos, así que hay que tener paciencia.
  8. Cuando esté lista la pasamos a un bol limpio y dejamos enfriar. Luego dejamos reposar en la nevera durante varias horas para que tome la textura deseada.
  9. A continuación, vamos tomando porciones pequeñas de la masa y formamos unas bolas.
  10. En un recipiente colocamos el azúcar glas y pasamos las bolas de yemas hasta untarlas por completo.
  11. Tapamos las yemas y las refrigeramos hasta servir.

Las yemas Santa Teresa son un postre rico y fácil que le dará un toque dulce y especial a tu día. Ahora que sabes cómo preparar esta receta tradicional no puede faltar en tu menú, seguro que te encantará.