Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Tortilla de patatas al horno

La tortilla de patatas al horno es un excelente plato para preparar en casa, una deliciosa forma de sorprender a familiares y amigos. Esta receta es muy sencilla de preparar y con una textura sorprendente. La receta de la tortilla de patatas al horno, además, posee una combinación de ingredientes perfectos que la hacen tentadora y además súper nutritiva. Un plato clásico español que no hay que perderse.

Esta tortilla, como su nombre lo indica, está hecha de un alimento muy importante en la nutrición del organismo como es la patata. Se trata de uno de los alimentos más populares en la gastronomía mundial, que además es una importante fuente de energía. Las patatas aportan altas cantidades de vitaminas y minerales para el organismo por lo que su consumo es saludable.

Por otro lado, otro ingrediente fundamental en la tortilla de patatas al horno son los huevos. Este es un alimento práctico y altamente recomendado en la nutrición habitual de cada persona. Los huevos son una importante fuente de proteínas, que además aportan minerales y vitaminas.

Ingredientes:

Preparación de la tortilla de patatas al horno:

  1. Lavar bien y pelar las patatas. Luego cortarlas en dados medianos.
  2. Salar las patatas y freírlas en aceite bien caliente. Dorarlas hasta que estén a medio cocer. Quitarlas del aceite, escurrirlas y guardarlas para más tarde.
  3. A continuación, batir los 6 huevos en un bol con un poco de sal a gusto.
  4. Añadir a los huevos batidos las patatas fritas antes escurridas e integrar los ingredientes
  5. Precalentar el horno a 200°C.
  6. Por otro lado, untar el molde donde se hará la tortilla de patatas con aceite de oliva virgen.
  7. Una vez listo el molde, agregar la mezcla de huevos y patatas.
  8. Cocer en el horno precalentado a 200°C durante unos 15-20 minutos la tortilla de patatas. El tiempo dependerá del punto del cuajado que se desee. Para poco cuajado, con 10 o 12 minutos puede ser suficiente.
  9. Una vez que esté cocida y empiece a dorarse apagar el fuego.
  10. Por último, con mucho cuidado sacar la tortilla de patatas del horno y dejar enfriar un poco.
  11. Finalmente, desmoldar, servir y disfrutar de la exquisita tortilla de patatas al horno.

Anímate a preparar esta deliciosa receta de tortilla de patatas al horno. Fácil, rápida, sabrosa y sumamente nutritiva. Un plato que lo tiene todo, ¿a qué estas esperando?