Recetas de cocina
Recetas de postres

Tortilla dulce de pan, receta tradicional de la abuela

Todas las abuelas del país aprovechaban al máximo cada ingrediente, esta tortilla dulce de pan es la receta por excelencia de las meriendas

Pan dulce con aroma de naranja

Panecillos dulces: una receta ideal para desayunar

5 recetas de pan para torrijas caseras, prepara los mejores dulces o bocadillos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Todas las abuelas del país aprovechaban al máximo cada ingrediente, esta tortilla dulce de pan es la receta por excelencia de las meriendas de más de una generación. Llegar a casa y encontrarse con esta tortilla como merienda o desayuno ha sido y será un placer. Para crear la tortilla perfecta vamos a usar pan duro del día anterior. Lo maceramos durante unas horas para disfrutarlo totalmente transformado en una tortilla dulce impresionante con aroma de naranja y canela. Atrévete a probar la tradicional tortilla dulce de pan de la abuela, está deliciosa y es muy fácil de preparar.

Ingredientes:

Cómo preparar una tortilla dulce de pan

  1. Esta receta es quizás una de las más fáciles y deliciosas que puedan existir, queda increíble y te ayudará a no tirar más pan a la basura.
  2. Una merienda o desayuno que hagamos en casa siempre será más saludable que cualquier producto de bollería industrial que compremos.
  3. Las abuelas son grandes gestoras de recursos, capaces de no tirar nada, pero también de ahorrar al máximo.
  4. Los huevos, la leche y los ingredientes de esta receta son low cost en todos los sentidos, con unos céntimos puedes crear una merienda más sana y deliciosa.
  5. Nos ponemos manos a la obra con el pan del día anterior. Lo vamos a trocear y poner en un bol para que macere durante unas horas.
  6. Puedes hacerlo por la noche para preparar la tortilla por la mañana o antes de ir a trabajar para dejar casi lista una buena merienda.
  7. Rallamos la cáscara de la naranja o del limón, lo que tengamos más a mano o nos guste especialmente.
  8. Incorporamos la leche y un par de cucharadas de azúcar al gusto. Mezclamos bien y dejamos que se fusionen todos los sabores.
  9. Cuando llegue el momento de hacer la tortilla, podemos pasar la mezcla por el vaso de la batidora para que nos quede más finita o directamente hacerla con los trocitos de pan.
  10. Incorporamos los huevos batimos bien y conseguiremos una masa que cocinaremos en una sartén con un chorrito de aceite.
  11. Podemos darle la forma de una tortilla a la francesa o crear una masa tipo tortita para colocar por encima un poco de mermelada.
  12. Tendremos lista una tortilla dulce de pan como la de la abuela en un abrir y cerrar de ojos, solo nos quedará probarla y disfrutarla.