Recetas de cocina
Recetas de postres

Tarta de chocolate sin gluten para Halloween 2019

Esta tarta de chocolate sin gluten es una auténtica maravilla, perfecta para celebrar un Halloween sin gluten.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta tarta de chocolate sin gluten es una auténtica maravilla, perfecta para celebrar un Halloween sin gluten. Vamos a decorarla como si fuera un cementerio con algunos detalles que la harán aún más atractiva. Llevar al colegio una tarta que todos los niños puedan comer, disfrutar de la comida o cena en familia sin nada de gluten con un postre impresionante, es posible con recetas como esta. Si quieres probar la tarta de chocolate sin gluten más deliciosas que hayas hecho nunca, toma nota de estos pasos, conseguirás un resultado de profesional.

Ingredientes:

Cómo preparar una tarta de chocolate sin gluten para Halloween 2019

  1. Empezamos esta sencilla tarta preparando el horno, lo encendemos a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestra tarta. Preparamos el molde, podemos usar un molde rectangular antiadherente o untarlo con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa.
  2. Esta receta es tan sencilla que nos podrán ayudar los más pequeños de la casa. Ponemos los huevos con el azúcar. Deberán doblar su tamaño y adquirir un color pálido.
  3. En ese momento sin dejar de batir le pondremos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté bien integrada a la masa.
  4. El chocolate de esta receta puede ser de cobertura, pero deberá estar fundido. Lo ponemos un minuto al microondas hasta que esté en su punto.
  5. Mezclamos con el resto de los ingredientes hasta que tengamos la base de una increíble tarta de chocolate.
  6. Nos quedará la parte de la harina. Para que pueda ser apta usaremos dos tipos de harinas Una harina de arroz que tiene un sabor más dulce que la convencional, para postres queda realmente bien. En el caso de esta tarta de chocolate nos permite disfrutar de una textura un tanto especial.
  7. Ponemos la harina de maíz que ayudará a que tenga el punto justo de consistencia. Mezclamos hasta que solo nos quede ponerle la levadura.
  8. Tendremos la masa lista, la ponemos en la fuente para horno y horneamos a 180º durante una media hora. Cuando la tarta esté cocinada, solo nos quedará decorarla con un poco de imaginación conseguiremos un resultado divertido y original, perfecto para celebrar un Halloween especial.