Celebraciones

¿Cuándo es Halloween 2019?

Descubre cuándo se celebra Halloween 2019

Halloween 2019
Cuándo es Halloween 2019
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La noche de Halloween es una de las más esperadas de todo el año tanto por mayores como por pequeños. Es una fiesta que cuenta con mucha popularidad en países como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Canadá. En España tiene cada vez más seguidores. ¿Cuándo se celebra Halloween 2019?

Fecha de Halloween 2019

Este año 2019 se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Halloween nació en Irlanda en conmemoración de Samhain, una festividad para celebrar el fin de la temporada de cosecha en la cultura celta.

Fueron los inmigrantes irlandeses quienes llevaron Halloween a Estados Unidos, desde donde se expandió al resto del mundo. A los más pequeños les encanta disfrazarse de los personajes más terroríficos y recorrer las casas de los vecinos pidiendo dulces.

¿Cómo celebrarlo?

Para disfrutar al máximo de la noche más terrorífica del año hay muchas opciones disponibles.

Si tienes hijos pequeños, puedes organizar una fiesta de Halloween en familia, con disfraces, chuches y una decoración ambientada en alguna película o personaje de terror.

También puedes organizar una fiesta de adultos con tus familiares y amigos para celebrar una fiesta de terror por todo lo alto. Cada invitado se puede disfrazar del protagonista de alguna película de miedo.

Una de las costumbres más extendidas en España para celebrar Halloween 2019 es la de hacer un maratón de películas de terror. Puedes hacer una selección de grandes clásicos del cine.

Y, si se te da bien la cocina, también puedes animarte con una cena con comida temática: pastel de carne en forma de mano amputada, bombones en forma de ojo… ¡Tus invitados se quedarán sin palabras!

Recuerda: el próximo 31 de octubre es una noche pensada para pasar mucho miedo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias