Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Sopa de zanahoria y jengibre con leche de coco y cilantro

¿Te gustan las sopas y quieres algo diferente? No dejes de probar esta receta de sopa de zanahoria y jengibre con leche de coco y cilantro.

5 recetas de sopa más saludables

Sopa de fideos con mejillones

Sopa de verduras y pollo fácil

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta sopa de zanahoria y jengibre con leche de coco y cilantro se encuentra en una de esas regiones intermedias de la cultura culinaria donde también podría considerarse una crema. Es una receta muy fácil de preparar y, a semejanza de otras sopas y cremas, tiene una versión fría y refrescante para el verano, en la que los ingredientes son prácticamente los mismos.

Se cree que la zanahoria fue domesticada hace unos 5.000 años en algún punto de Afganistán, y no está muy claro cómo llegó a Europa y la cuenca del Mediterráneo. Los historiadores parecen estar divididos entre los que atribuyen el mérito a griegos y romanos, y los que afirman que habría sido introducida por los árabes a Europa a través de la península ibérica. Se sabe que la zanahoria que se cultivaba en aquellos tiempos eran variedades moradas, blancas y amarillas, y que la variedad anaranjada que se consume mayormente en la actualidad surgió en el siglo XVI, gracias a cruces hechos por agricultores neerlandeses que condujeron a una zanahoria con mayor contenido de betacaroteno.

Ingredientes:

Cómo preparar la sopa de zanahoria y jengibre con leche de coco y cilantro:

  1. Cortar la cebolla en brunoise; cortar las zanahorias en rodajas gruesas; rallar el jengibre hasta obtener una cantidad equivalente a dos cucharaditas; cortar el cilantro en trozos muy finos. Es importante que la zanahoria elegida sea de una variedad jugosa y con un toque dulce, y sobre todo que estén tiernas.
  2. En una olla grande, verter el aceite de oliva y una vez caliente agregar la cebolla y el ajo, y sofreír durante un par de minutos, bajando el fuego para evitar que se quemen.
  3. Incorporar las zanahorias y saltearlas durante 5 minutos.
  4. Verter el caldo y cocinar a fuego bajo entre 7 y 10 minutos. Pasado este tiempo añadir la sal, la pimienta, el jengibre y la leche de coco.
  5. Cocinar 10 minutos más a fuego bajo.
  6. Traspasar el contenido a un procesador de alimentos o una licuadora, y triturar todo hasta formar la crema. Pasar a una sopera. El punto líquido será al gusto, siempre se puede añadir un poco más de agua o de leche de coco.
  7. Al servir, espolvorear cilantro en cada plato.

Información nutricional: 475 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Prepara esta sabrosa y reconfortante sopa de zanahoria y jengibre con leche de coco y cilantro, perfecta para estos días de invierno, que puedes acompañar con rodajas de pan de campo. Y repite esta receta en unos cuantos meses, cuando el color agobie y apetezca una buena sopa fría de zanahoria.