Sopa de calabaza, gambas y coco
Esta receta de sopa de calabaza, gambas y coco, además de estar buenísima es un plato muy sano. Puedes prepararla en unos minutos y te llevará hasta unos sabores intensos a los que seguramente no estés acostumbrado. Se trata de un plato de inspiración oriental, con la calabaza de protagonista, que nos aleja de las recetas más tradicionales. Si eres un amante de la cocina al que le encanta experimentar con los ingredientes, toma nota de esta sopa de calabaza, gambas y coco está increíble.
Ingredientes:
- 1 kilo de calabaza pelada y troceada
- 2 puerros
- Curry
- Cúrcuma
- Tomillo
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- 300 ml de leche de coco
- 100 ml de leche
- 10 gambas
- Coco rallado
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar una sopa de calabaza, gambas y coco:
- Empezamos a preparar esta receta de sopa de calabaza, gambas y coco, añadiendo un chorrito de aceite en una sartén. Mientras adquiere temperatura, cortaremos la calabaza en trozos y el puerro en tiras.
- Le daremos un punto de calor a la calabaza y al puerro. Dejaremos que se pochen bien hasta que estén más tiernos. Depende del tamaño de la calabaza puede tardar unos 20 minutos, es cuestión de ir comprobando si está más o menos tierna. La salpimentaremos bien, recordando que se trata de un ingrediente con ese toque dulce que nos interesa potenciar.
- Si la calabaza se seca demasiado y todavía no está hecha, puedes añadir un poco de leche para ayudarla en este proceso. Le dará un toque de sabor y conseguirás que quede un poco más tierna.
- Cuando esté más tierna y se empiece a deshacer es el momento de incorporar los otros ingredientes. Añadimos la leche de coco, la cúrcuma, el tomillo, la nuez moscada, sal y pimienta. Deja que todos estos ingredientes se unan y formen una masa de sabores increíbles.
- Unos 10 minutos más de cocción serán suficientes. Es momento de retirar del fuego y triturarlo todo muy bien. Si quieres que quede más suelta, puedes incorporar leche, esta sopa es ligera por naturaleza, pero siempre quedará mejor un poco más fina. Si tienes un pasa purés, previamente lo puedes utilizar, eliminarás cualquier posibilidad de quede poco cuidada.
- El segundo ingrediente principal de esta sopa son las gambas. Las pelamos y les damos unas vueltas en la sartén con un poco de aceite. No deben quedan demasiado hechas, las salpimentamos al gusto.
- A la hora de servir colocaremos la sopa de calabaza en el fondo y colocaremos encima, dos gambas por persona. Podemos espolvorear un poco de coco rallado le dará un punto muy especial y unas gotas de aceite de sésamo.
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco de los cocineros italianos para que la pasta no inflame ni sienta mal al hacer la digestión: «Tenemos que retirarla del agua dos o tres minutos antes»
-
Los cocineros expertos coinciden: «Para conseguir un pollo asado dorado y crujiente, no añadas más aceite, sino úntalo con una cucharada de miel mezclada con 2 cucharadas de salsa de soja durante los últimos 15 minutos de cocción»
-
Pickle de gallo: la versión con pepinillos del pico de gallo que triunfa como aperitivo
-
Receta del pumpkin spice latte, el café con leche y calabaza que arrasa en Starbucks todos los otoños
-
José Luis, frutero, sobre cómo conservar los plátanos: «Contamos con un táper o un recipiente donde le vamos a poner un papel absorbente»
Últimas noticias
-
El alcalde del PP de Palma, a las puertas de sellar su cuarto Presupuesto de la legislatura gobernando en minoría
-
Brasil vuelve al radar de los inversores ante la ventaja de Bolsonaro, pero su deuda amenaza con frenar el rally
-
Sánchez convoca elecciones tras recaudar 240.000 millones más en impuestos a empresas y familias que en 2018
-
El Imserso se hunde en Benidorm: pasa de 28 a 11 hoteles adheridos en dos años y pierde el 61% de su oferta
-
Malestar en RTVE por el desfile de consejeros durante días en el Festival de San Sebastián: «¿Cuánto ha costado?»