Sopa de arroz y verduras
Una receta tan fácil de preparar como sana. Sopa de arroz y verduras, hidratos de carbono saludables para recargar energía. Con zanahorias, alcachofas y apio. En otro artículo de Okdiario-receta hicimos arroz basmati al limón, hoy sopa de arroz con verduras.
Las ventajas de las sopas
Si eres ‘sopero o sopera’, no hace falta te enumere las ventajas de este tipo de recetas. Pero tal vez si no te gustan mucho saber que tomar sopas te puede ayudar a mantener el peso sea algo que te interese.
Caldos y sopas fueron de los primeros alimentos básicos para el ser humano después del descubrimiento del fuego hace 1.600.000. Verduras, carne o pescado cocidos acompañados de caldo se digerían mejor y además al cocinarse a altas temperaturas se eliminaban microorganismos patógenos responsables de enfermedades. En la imagen se aprecia pucheros que se usaban para elaborar caldos y sopas hace 6000 años.
Las sopas y caldos han sido y siguen siendo recetas básicas en la cocina. A una sopa le puedes añadir sobras de carne, de pescado, marisco, verduras, legumbres. Ente las ventajas de las sopas está que al comer alimentos acompañados de líquido nos provocan mayor sensación de saciedad. Por esto se recomienda si quieres perder peso aumentar el consumo de sopas por ejemplo la sopa quemagrasas.
Cuando comemos el cerebro tarda unos 20 minutos en emitir señales de saciedad, ‘ya estamos llenos’. Las sopas al contrario que otros alimentos (como las patatas fritas) las consumimos lentamente cucharada a cucharada, con esto damos tiempo a nuestro cerebro a saciarse sin tomar muchas calorías. Algo que no ocurre si comienzas a comer espaguetis deprisa o una hamburguesa.
Receta de sopa de arroz y verduras
Ingredientes
- 200 g de arroz
- 1 litro de caldo de verduras (puede ser casero o de brik)
- 80 g de corazones de alcachofas de lata
- 1 hoja de laurel
- 2 zanahorias
- 2 tallos de apio
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra
- El zumo de medio limón
Preparación
- Cortar en trocitos las verduras. Preparar una olla y añadir una cucharada de aceite de oliva, sofreír un minuto los ajos cortados.
Luego añadir la zanahoria, los corazones de alcachofa escurridos y los tallos de apio. Saltear estas verduras un par de minutos.
- Añadir el arroz, apagar el fuego y dejar que repose dos minutos.
- Transcurrido el breve reposo, verter el caldo de verduras sobre el arroz junto a una hoja de laurel.
Ajustar el fuego a media temperatura durante 15 minutos. Apagar el fuego y añadir el zumo de medio limón y dejar reposar cubriendo la olla 1 minuto.
- ¡Lista tu sopa de arroz y verduras! No la dejes reposar demasiado que se quedará sin apenas caldo.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de sopa de arroz y verduras, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Lo último en Recetas de cocina
-
Bizcocho con coco rallado: receta casera esponjosa y llena de sabor
-
Bizcocho con compota de manzana: receta jugosa, esponjosa y muy fácil
-
Solomillo de cerdo a la brasa: receta para que quede jugoso y en su punto
-
Solomillo de cerdo en salsa de vino blanco: receta fácil y llena de sabor
-
Solomillo de cebón: cómo cocinarlo para que quede tierno y jugoso
Últimas noticias
-
La Seguridad Social retira la pensión de invalidez a una mujer tras su viaje a Marruecos y le obliga a devolver 32.800 euros
-
Un tapón de este mejunje casero es suficiente: los paños de cocina manchados de aceite volverán a ser blancos
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Feijóo: «Tenemos contactos con Junts, sí, claro»
-
Feijóo: «Voy a bajar los impuestos porque es imposible subirlos más»