Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Sopa de apionabo con chorizo

Si te gustan las sopas y platos caldosos caseros, no puedes perderte esta sopa de apionabo con chorizo. Anota los pasos.

Piccata de apio nabo

Crema casera de apio nabo

3 cremas y sopas caseras

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La sopa de apionabo con chorizo se come en cualquier temporada. El antecedente de este alimento se remonta a la época paleolítica. Existen evidencias de que las tribus cavernícolas europeas sumergían verduras y trozos de carne en agua caliente para facilitar su ingesta. Sin embargo, el uso de embutidos para robustecer las sopas es más reciente. Ejemplo de esto es la “Sopa Zurek”, una de las comidas clásicas europeas originada en el siglo XV. Esta receta complementa las hortalizas con el tradicional chorizo ahumado español para aportar un sabor muy peculiar al plato.

Actualmente, el consumo de sopas se ha incrementado de tal manera que es la entrada más consumida en todo el mundo. Dicha costumbre ha fortalecido la producción y comercialización de las “sopas instantáneas” cuyo origen data del siglo XIX.

La sopa de apionabo con chorizo es tan sencilla que cualquiera puede hacerla. Se trata de cortar las verduras y hortalizas para hervirlas en una cacerola con agua hasta que ablanden.  A continuación, se agrega el chorizo de preferencia. Una variante de esta preparación se obtiene sustituyendo el aceite de oliva por el de coco, como se estila en El Caribe. Pero las verduras que caracterizan el sabor de esta preparación es a cebolla blanca y el ajo.

El consumo regular de apionabo reduce el colesterol en la sangre. Esto se debe a que incrementa la oxigenación de las células. Por su alto contenido en Vitamina K estimula la coagulación de la sangre y facilita la absorción del calcio. Su ingesta regular contribuye a desintoxicar el hígado y fortalecer el sistema inmunológico. No te pierdas cómo hacer esta nutritiva sopa… ¡Lee lo siguiente!

Ingredientes:

Cómo preparar esta sopa de apionabo con chorizo:

  1. Cortar el chorizo en rodajas de un centímetro de espesor.
  2. Cortar el puerro en aros y el apionabo en dados medianos.
  3. Calentar el aceite en una cacerola profunda y sofreír la cebolla y el ajo finamente cortados junto con el apionabo durante 3 minutos o hasta que se vea un tono dorado.
  4. Agregar el caldo de pollo casero y las rodajas de chorizo en la cacerola para hacer la sopa.
  5. Hervir la sopa durante 10 minutos o hasta que la hortaliza se ablande.
  6. Salpimentar y cocinar durante 5 minutos más.
  7. Servir en caliente.

Esta receta da un rendimiento para tres raciones de un plato de cuchara energizante. En algunos países europeos se sirve acompañado con unos ricos picatostes de pan tostado. La sopa de apionabo con chorizo es un alimento bastante sustancioso. Sírvelo como entrante en el almuerzo o en cena para calentar el cuerpo… ¡A cocinar!