Sardinas marinadas con puré de tomate y verduritas
La receta de sardinas marinadas con puré de tomate y verduritas es simplemente una delicia para todos los sentidos. Si quieres comer pescado de una forma distinta y además conseguir un plato increíble, esta es tu receta. Está elaborada siguiendo la tendencia raw, es decir con alimentos crudos. Dicen los especialistas que de esta manera cada uno de los ingredientes conserva mejor sus propiedades. Por otro lado, también es de las más rápidas en prepararse porque todos los alimentos se sirven al natural. Si quieres cuidarte y tienes poco tiempo, toma nota de la elaboración de este plato.
Ingredientes:
- 8 sardinas
- Sal
- Vinagre
- Aceite de oliva
- 2 tomates grandes
- 1 zanahoria
- Medio puerro
- 1 chalota
- Cebollino
- Huevas de lumpo
Cómo preparar unas sardinas marinadas con puré de tomate y verduritas:
- Limpiamos bien las sardinas, les quitamos las cabezas y la espina central. Dejamos enteros los lomos y los ponemos en un recipiente con hielo. Este paso ayudará a darles una textura más consistente. El pescado azul es uno de los más saludables y que necesita menos cuidados a la hora de cocinar.
- Escurrimos las sardinas y las reservamos. Preparamos un bol con agua, sal y vinagre, prepararemos esta mezcla para las sardinas. Las pondremos en una bandeja y las cubriremos con la mezcla, si quieres puedes poner un toque de limón. Deja macerar las sardinas al menos una noche entera, o 12 horas para que conserven todo el sabor. Las puedes tener preparadas o directamente comprar hechas.
- Cuando la carne de las sardinas esté blanca es que se ha realizado el marinado correctamente. Las cubriremos de nuevo con aceite de oliva y las reservaremos durante dos horas más, para que se impregnen bien de su aroma.
- Empezamos a preparar los tomates. Para conseguir un puré uniforme, los rallamos. Colocamos la pulpa en un colador convencional, de esta manera eliminarás todo el líquido y el tomate cogerá una consistencia similar a la de un puré. A continuación, lo aliñaremos muy bien con aceite de oliva y sal.
- Preparamos las verduritas. Pelamos la zanahoria y la picamos en dados, si te gusta más fina, la puedes rallar, quedará igualmente deliciosa. Repetimos la misma operación con el puerro y la chalota. Para darle frescura a esta mezcla picamos un poco de cebollino. Mezclamos todo en un bol y lo aliñamos con aceite y sal, para darle un toque extra, puedes poner un poco de vinagre de Módena.
- A la hora de emplatar, el elemento más importante de esta receta es colocar bien los ingredientes. Puedes tenerlos listos y solo preparar el plato en el momento de la comida. Ponemos en el fondo un poco de puré de tomate, encima colocamos 3 o 4 sardinas enrolladss. Dentro de las sardinas dispondremos las verduritas. Para darle más vistosidad y color pon unas huevas por encima. Disfruta del placer de un plato increíble.
Lo último en Recetas de cocina
-
Mollejas de pollo en salsa: receta tradicional casera paso a paso
-
Los mejores chefs coinciden: el arroz blanco no se hace con agua, hay que echarle 3 ajos, 2 hojas de laurel y caldo casero
-
Si estás cansado de las ensaladas de siempre guárdate ésta receta con calabacín, burrata y tomates secos que parece sacada de un restaurante con Estrella Michelin
-
Mojo picón de Canarias: qué ingredientes lleva y cómo hacer la receta auténtica de la abuela
-
Piccata de pollo: receta italiana con limón y alcaparras paso a paso en 20 minutos
Últimas noticias
-
El conservador De la Espriella es el más votado en Colombia y se jugará la presidencia con el candidato de Petro, Cepeda
-
Ya hay acuerdo PP-Vox en Castilla y León: Vicepresidencia para Pollán, prioridad nacional y cero euros para menas y ONGs de inmigrantes
-
Uriarte activa el modo épico y tira la puerta abajo en Mugello
-
Manu González es de otro planeta y lo demuestra en Mugello
-
Ana Fernández Pardo desvela el primer amor de Eugenia de Montijo antes de ser emperatriz de Francia