Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Salmón marinado en salsa de miso y jengibre, una receta de verano

¿Te gusta el salmón como ingrediente en tu cocina? Prueba el salmón marinado en salsa de miso y jengibre, receta veraniega.

Salmón con toque de limón y glaseado especial

Tartar de salmón y aguacate

Salmón a la naranja al horno

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Este salmón marinado en salsa de miso y jengibre es una preparación gourmet que puede formar parte de un menú o disfrutarse como parte de un picoteo. Más allá del tiempo que se lleva el proceso del marinado (un par de horas), se trata de una receta sencilla que se puede preparar en muy poco tiempo, y el resultado nunca decepciona.

El miso es una preparación tradicional japonesa, un condimento elaborado con semillas de soja, arroz o cebada, fermentadas con sal marina. En esta fermentación tiene un papel relevante el hongo koji (Aspergillus oryzae), vinculado con el arroz, que convierte al miso en un probiótico, como el yogur, el kéfir y el kimchi.

Este condimento ha sido parte de la cocina tradicional japonesa desde hace siglos, y por mucho tiempo estuvo asociado con los platos más humildes. aunque hoy en día es muy apreciado por su sabor atractivo y por sus propiedades y beneficios, entre los que se mencionan con frecuencia su capacidad para estimular la flora intestinal y facilitar la digestión de comidas muy pesadas. Además, aporta carbohidratos de absorción lenta, proteínas vegetales, vitaminas y minerales esenciales.

Ingredientes:

Cómo preparar el salmón marinado en salsa de miso y jengibre:

  1. Comenzar por la salsa: pelar y machacar los dientes de ajo en un mortero y colocar en un bol; rallar e incorporar el jengibre; añadir la pasta de miso, 60 ml de agua (4 a 6 cucharadas), 60 ml de aceite de oliva y el azúcar.
  2. Mezclar todo hasta obtener una crema casi homogénea.
  3. Cortar el salmón en cuadrados, retirar la piel y verificar que no haya espinas.
  4. Incorporar al bol con la salsa y remover para que todos los trozos se impregnen. Dejar marinando durante un par de horas.
  5. Calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Escurrir el salmón y colocarlo en la sartén hasta que se dore.
  6. A continuación, agregar la salsa y saltear un poco más con el fuego alto.
  7. Pasar todo el contenido a una fuente antes de servir.

Información nutricional: 600 kcal

Tipo de cocina: Japonesa

Tipo de comida: Almuerzo o cena ligera

Prepara este salmón marinado en salsa de miso y jengibre, una receta de verano que puedes servir como picoteo o disfrutar como parte de una comida ligera y saludable. Si te sobra miso puedes utilizarlo también para aderezar carnes y preparaciones con vegetales, o usarlo en la elaboración de otras salsas.