Recetas de cocina
Recetas en freidora de aire

¿Sabías que se puede hacer una tortilla de patatas en la freidora de aire?

La freidora de aire se ha convertido en la herramienta principal de cualquier cocina en la que se puede preparar hasta una tortilla de patatas

El truco definitivo para crear una tortilla de patatas jugosa

Karlos Arguiñano tiene el truco definitivo para que la tortilla de patatas quede esponjosa

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La freidora de aire se ha convertido en la herramienta principal de cualquier cocina en la que se puede preparar hasta una tortilla de patatas. Uno de nuestros símbolos nacionales por excelencia a nivel gastronómico es la célebre tortilla de patata. Una combinación de ingredientes simples y low cost que da lugar a un plato espectacular. Patatas, huevos y un buen aceite de oliva son los ingredientes que se necesitan para crear una receta espectacular. Si quieres hacerla con menos grasa, no lo dudes, la freidora de aire te ayudará a conseguirlo.

Ingredientes:

Cómo preparar una tortilla de patatas en freidora de aire

  1. La tortilla de patatas en freidora de aire se prepara en un abrir y cerrar de ojos con menos grasa de lo que parece.
  2. Solo necesitamos hacernos con una buena materia prima y empezar a cocinar una tortilla de excepción en todos los sentidos.
  3. Las patatas son la base de un tipo de elaboración que podremos cocinar sin apenas grasa en la freidora de aire.
  4. Nos ponemos manos a la obra pelando las patatas y cortándolas. El eterno debate de sí le debemos añadir cebollas o no, empieza aquí.
  5. Las ponemos en la cesta de la freidora de aire, con o sin cebolla, la sal correspondiente y una cuchara de aceite de oliva.
  6. Conseguiremos de esta manera que se cocinen sin emplear las altas cantidades de aceite de oliva que acaba afectando a las grasas y la economía familiar.
  7. Ahorraremos y ganaremos en salud con esta receta. Vamos a cocinar las patatas a 25 o 30 minutos a 180º.
  8. Para que de esta manera nos queden tiernas y nos aseguremos la base de la tortilla de patatas perfecta en todos los sentidos.
  9. Cuando tenemos las patatas listas, comprobamos que estén tiernas y un poco doraditas, el elemento que nos permitirá disfrutar de la clásica tortilla casera será el turno de los huevos.
  10. Batimos los huevos con una pizca de sal y, a continuación, le añadimos las patatas, crearemos de esta manera la base ideal de un tipo de receta espectacular.
  11. Con todo listo volvemos a poner estos elementos en la freidora de aire, podemos usar un molde para que nos quede más bonita la tortilla.
  12. Añadimos una cucharada de aceite de oliva y cocinamos durante unos 10 minutos y le damos la vuelta a la tortilla. Tendremos lista esta delicia sin casi grasa y un sabor espectacular.