Recetas de cocina
Recetas de verduras

Rollitos vegetarianos con pasta de arroz

Estos rollitos vegetarianos con pasta de arroz son sencillamente deliciosos. La masa de obleas de arroz está disponible en la mayoría de los supermercados, aunque no es un ingrediente común, nos ofrece la posibilidad de cocinar una receta light de lo más sabrosa y deliciosa. Es un tipo de pasta que se cocina muy rápidamente y nos proporciona una manera de combinar con el resto de los ingredientes que es realmente maravillosa. Si quieres sorprender con unos rollitos vegetarianos que siempre quedan bien, aprovechar esas verduras que tienes en la nevera o preparar un plato de lo más original, esta receta es la tuya. Atrévete a preparar los mejores rollitos vegetarianos con pasta de arroz.

Ingredientes:

Cómo preparar rollitos vegetarianos con pasta de arroz:

  1. Empezaremos a preparar estos rollitos vegetarianos con pasta de arroz, preparando el delicioso relleno. Lavaremos y secaremos los espárragos y la zanahoria. Para esta receta los cortaremos en tiras muy finas para que se hagan a la vez.
  2. Calentaremos un poco de aceite en la sartén y los cocinaremos unos minutos. Deberán quedar tiernos para poder incluirlos en nuestros rollitos. Los salpimentaremos al gusto y los reservaremos.
  3. Prepararemos las obleas de arroz. Hay distintas marcas de obleas y formas de proceder con este ingrediente, la más habitual consiste en ponerla en remojo unos 30 segundos en agua caliente, para poder empezar a trabajar con ella.
  4. Iremos con cuidado y una a una, las colocaremos sobre un paño limpio. Las obleas quedan casi transparentes, con ellas podremos ver lo que guardamos dentro, pero nos ofrecerán de igual forma ese sabor característico del arroz.
  5. Seguimos con la salsa que acompañará nuestros rollitos, un imprescindible para poder degustar todos los sabores. Picaremos un poco jengibre fresco y lo mezclaremos con el zumo de medio limón, salsa de soja, un poco de vinagre de arroz y pimienta. Haremos una mezcla lo más homogénea posible repleta de sabor.
  6. En cada una de las obleas pondremos una base de brotes germinados, las tiras de espárragos y las de zanahoria. Pondremos un poco de nuestra salsa y por último unas semillas de sésamo para aportar un toque crujiente.
  7. Doblaremos los laterales y después enrollaremos. Dispondremos los rollitos en cada plato y los acompañaremos con un poco de aliño, quedan espectaculares y son bajos en grasas, además de deliciosos.