Recetas de cocina
Recetas de pollo

Rollitos surtidos de pollo y vegetales

¿Te gusta cocinar en casa ideas nuevas? Anota los pasos de estos rollitos surtidos de pollo y vegetales y sorprende a tus invitados.

Rollitos de primavera caseros

Rollitos vegetarianos

Rollitos de queso y cebolla

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Con esta receta sencilla de rollitos surtidos de pollo y vegetales obtienes un delicioso y saludable primer plato, el que puedes servir con un acompañamiento simple, aunque también puedes servirlos solos y fríos, como una entrante refrescante o unos canapés.

El método de cocción es el hervido, mediante el cual el pollo se cocina en su jugo y resulta muy jugoso y sabroso con la adición de vegetales. Para el relleno, tienes muy diversas opciones, las que puedes preparar solas o combinadas, para servir una variedad colorida de alimentos saludables.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Comienza preparando los rellenos vegetales que prefieras y tenlos listos antes de comenzar a montar los rollitos de pollo.
  2. Corta los filetes de pollo y colócalos en una fuente.
  3. Aparte, combina aceite de oliva, eneldo y pimienta negra. Revuelve, vierte sobre la carne y deja marinar aproximadamente 1 hora.
  4. Pasado ese tiempo, extiende sobre la tabla de cocina una hoja de papel film, dispón encima un filete de pollo, sazona con sal y agrega un poco del relleno que hayas preparado.
  5. Enrolla el filete con el relleno, de forma que quede ligeramente apretado.
  6. Envuelve en 2 o 3 capas de papel film, retirando el aire debajo del plástico.
  7. Da forma a todos los filetes de esta manera y colócalos en una sartén alta. Cúbrelos con agua y cocina de 20 a 25 minutos, a fuego medio.
  8. Apaga el fuego, espera que el agua se enfríe y retira los rollos.
  9. Desenvuelve y sirve. Si vas a presentarlos como canapés, córtalos en rodajas.

Opciones de rellenos para los rollitos de pollo

Para el relleno puedes utilizar cualquier tipo de vegetales en mezclas no demasiado jugosas o líquidas. Buenas opciones son:

Elige vegetales que combinen entre sí, que no requieran una excesiva cocción y que puedas preparar en el tiempo en el cual se macera la carne.

También puedes agregar otros ingredientes a gusto, según tus preferencias de rellenos, como aceitunas, espárragos o uvas pasas, para darle a una versión de tus rollitos de pollo un toque de textura o de dulce.

¿Te ha gustado esta receta? ¡Compártela con tus amigos, pinchando en los botones de las redes sociales! A continuación, deja tus comentarios y opiniones sobre estos rollitos surtidos de pollo y vegetales.