Rollitos de queso y cebolla
Rollitos de queso y cebolla, el aperitivo perfecto si tienes invitados ya que se puede preparar con antelación y luego solo es hornear 10 minutos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos muffins de patatas. Hoy preparamos rollitos de queso y cebolla.
La cebolla cuando se cocina con paciencia se carameliza y cambia su sabor es la clave de porqué esta sencilla verdura está presente en miles de recetas en todo el mundo. Si buscas recetas de salsas, carnes o guisos es difícil encuentres alguna que no lleve cebollas. La cebolla es fuente de antioxidantes, unas sustancias que nos ayudan a protegernos del año oxidativo que sufren nuestras células con el paso del tiempo. Contienen polifenoles, además de vitaminas como la B1, la B6 o la C.
Si buscas cebollas con sabor suave para ensaladas por ejemplo las tipo chalotas son perfectas. Las cebollas blancas son más dulces que las tradicionales amarillas y quedan riquísimas caramelizadas. Las cebollas amarillas también sirven para caremelizar y sofreír, pero tienen un sabor más fuerte. Si quieres saber más sobre los distintos tipos de cebollas, puedes consultar el link anterior.
Rollitos de queso y cebolla
Ingredientes
-
3 cebollas
-
Aceite de oliva virgen extra
-
½ cucharadita de orégano
-
½ cucharadita de alcaparras
-
1 paquete de tortitas de harina de maíz o de trigo de las que se usan para burritos
-
60 g de mantequilla
-
200 g de queso crema
-
Un poco de queso rallado
Preparación
La receta se hace en dos fases ya que necesita reposo, así que la primera fase se hace el día anterior. Cortamos las cebollas en trocito y las dejamos 10 minuto a remojo con medio vaso de agua y el zumo de un limón. Este truco sirve para que luego una vez cocinada la cebolla su sabor sea más suave no pique, así que hasta quienes no les gusta la cebolla suelen sorprenderse cuando la prueban. Una vez pasados estos diez minutos, preparamos una sartén con aceite, escurrimos bien las cebollas y las sofreímos durante 10-15 minutos o hasta que estén tiernas.
A continuación añadimos el queso crema y removemos hasta que se vaya derritiendo. Añadimos también a media cucharadita de orégano y las alcaparras. Remover y cocinar durante un par de minutos.
Extendemos las tortitas sobre una bandeja y ponemos una cucharada de la mezcla anterior. Enrollamos las tortitas y las dejamos reposar un rato a temperatura ambiente y luego en un recipiente en la nevera durante la noche. Al día siguiente preparamos el horno a 180 grados, y una bandeja para el horno cubierta de papel tipo pergamino. Cortamos los rollitos en trozos de unos 2.5 cm y horneamos durante 10 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
También te puede interesar
El burrito más viral de Pinterest
Si te ha gustado el post los rollitos de queso y cebolla, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni sartén ni microondas: la receta exacta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
-
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
-
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
Últimas noticias
-
Sara Aagesen sustituirá a Ribera como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica
-
Miedo con la última alerta de la AEMET a partir de hoy: «Ciclogénesis explosiva muy potente…»
-
Olvídate de las estufas de pellets: Lidl perfecto trae el sustituto que nadie esperaba
-
Fin de semana taurino en Aragón por la DANA en Pina de Ebro y Alagón: «Toda ayuda es poca»
-
Destrucción, moho y clases vacías: Así son los colegios fantasma en la zona cero de la DANA