Rollitos de jamón y queso
Una receta fácil rollitos de jamón y queso, ideal como entrada o como cena ligera ya que la puedes preparar con tiempo y tenerla en la nevera. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos rollitos de berenjena y queso, hoy otra receta para tomar fría.
Aperitivos fáciles usando lonchas
Lonchas de jamón York, de pavo trufado de pechuga de pollo o de salmón. Las lonchas son un recurso fácil para preparar aperitivos fríos. Si tienes que prepara entradas para un cumpleaños o una fiesta ten presente esta receta. Resulta fácil de preparar y los ingredientes son baratos. Además se puede cortar en trocitos y pinchar con un palillo para que sean más fáciles de comer. Al llevar queso y jamón dos alimentos proteicos aporta muy pocos azúcares y al escoger un queso ligero el contenido en grasas no es elevado.
Hay variantes de esta receta que también quedan deliciosas: con lonchas de pavo trufado y trocitos de tomates cherry o con cebollita en vinagre y lonchas de pechuga de pollo. ¡Las combinaciones son muchas! Con queso crema, con trocitos de surimi, aguacate y mayonesa. Si te gusta el picante puedes añadir trocitos de guindilla al estilo pincho gilda.
Receta de rollitos de jamón y queso
Ingredientes
- 200 g de jamón de York en lonchas
- 250 g de queso crema tipo Philadephia ligero
- 5 pimientos de piquillo asados en trocitos
- 3 pepinillos en vinagre
- 1 cucharada de zumo de limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta blanca
- Cebollino picado para decorar
Preparación
- En un recipiente añadimos el queso crema, el aceite de oliva, sal, pimienta y la cucharada de limón.
- Corta los pimientos de piquillo y los pepinillos en vinagre en trocitos. Combina con el queso crema.
- Coloca las lonchas de jamón abiertas y añade una cucharada de relleno en el centro, enrolla la loncha hasta formar el rollito.
- Añade cebollino picado en ambos extremos del rollito.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de Rollitos de jamón y queso puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con hojaldre: recetas fáciles y rápidas para triunfar en cualquier comida
-
Recetas con pesto: ideas rápidas y sabrosas para pasta, carne y más
-
Recetas con endivias: platos frescos, ligeros y fáciles de preparar
-
Recetas con chía: opciones saludables y fáciles para desayunos y postres
-
Recetas con apio: ideas saludables y fáciles para comer rico todos los días
Últimas noticias
-
Esther Gómez, ‘Mi Enfermera Favorita’: quién es, edad, de dónde es y su trayectoria como enfermera y divulgadora
-
El Atlético se impone a Osasuna y no cierra por vacaciones
-
El presidente de Vocento dimite mientras Florentino Pérez acusaba a ‘ABC’ de antimadridistas
-
EEUU abronca a Sánchez por concederle la Orden del Mérito Civil a una diplomática de la ONU defensora de Hamás
-
Horario del Alavés – Barcelona: cuándo se juega y dónde ver en directo y por televisión en vivo gratis el partido de la Liga