Receta de revuelto de setas
Revuelto de setas, sencillo de preparar y delicioso, las setas desde el mes de octubre están en su mejor momento, y las encontramos mejor de precio
Revuelto de setas, sencillo de preparar y delicioso, las setas desde el mes de octubre están en su mejor momento, y las encontramos a buen precio. Puedes usar níscalos, champiñones, boletus, setas chopo negra, senderillas, o cualquier otra seta que prefieras. En otro artículo hicimos paté de champiñones al brandy.
Las setas suelen crecer en lugares húmedos al abrigo de los árboles. Existen muchas variedades de setas, muchas de ellas comestibles, otras como la ‘Amanita muscaria’ son tóxicas. Las setas tienen 22 calorías por ración de 100gramos. Una buena cantidad de potasio, 318 mg por ración de 100 gramos. Vitamina C, pequeñas dosis de vitamina B6 y calcio.
Además nos aportan selenio un mineral fundamental para el buen funcionamiento de las enzimas del hígado. Hongos y setas aportan también betaglucanos una moléculas propias de los hongos y plantas que son beneficiosas para metabolizar los azúcares y grasas
Ingredientes (2 personas)
- 200 g de setas variadas
- ½ cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos
- Perejil picado
- Pimienta blanca, media cucharadita
Cómo preparar revuelto de setas
- Comenzamos limpiando las setas que suelen tener pequeñas partículas de arenilla y tierra. No los dejamos a remojo prolongado ya que pierden aroma. Para lavarlos procedemos así: con un cepillo pequeño vamos repasando uno a uno los hongos. Luego los sumergimos menos de un minuto en agua. Los secamos con un paño.
- No los sumerjas en agua mucho tiempo, solo pásales el cepillo de dientes humedecido, luego remojarlos en agua ligeramente y secas las setas con un poco de papel de cocina. Secarlos es importante para que no ennegrezcan y pierdan aroma, otra opción es añadirles limón, pero si los secas bien ni te hará falta. Cortamos las setas en trozos no demasiado pequeños.
- Pelar y picar fino la cebolla, preparar una sartén o cazuela con buena capacidad con aceite de oliva virgen extra. Dorar la cebolla durante unos 4 minutos, cuando lleve dos minutos la cebolla añadimos el ajo cortado, y lo sofreímos dos minutos. A continuación añadimos las setas cortadas. Dejamos que se cocinen unos 15-20 minutos a fuego flojo.
- Cuando veas están tiernas y han reducido señal de que ya las tenemos. Si transcurrido el tiempo aún le falta un poco apagar el fuego taparlas y dejarlas unos 10 minutos, con el calor residual terminarán de hacerse. Luego ponemos la sartén al fuego de nuevo y añadimos los dos huevos batidos.
- Cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Añadimos sal y pimienta blanca y cuando esté cuajado retiramos. A la hora de servir espolvorear perejil picado.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con carne de cordero: tradicionales, festivas y llenas de sabor
-
Recetas con sardinas: sabrosas, baratas y ricas en omega 3
-
Recetas con langostinos al ajillo: un toque gourmet fácil para tus cenas
-
Recetas con mejillones: desde aperitivos clásicos hasta platos sofisticados
-
Recetas con bacalao desalado: delicias tradicionales y nuevas ideas fáciles de preparar
Últimas noticias
-
Feijóo fulmina a Sánchez: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo»
-
Red Bull se derrumba: pierde a Horner y a Newey en sólo un año
-
La Justicia europea confirma que la melamina puede tener efectos graves para salud
-
Raquel Roca: «España lidera el mercado mundial de nómadas digitales»
-
No tires tu tele antigua: cámbiala por una inteligente con este accesorio tirado de precio en los Prime Days de Amazon