Recetas de cocina
Comidas sanas

Recetas saludables para recuperar tu figura tras las vacaciones

Estas recetas saludables para recuperar tu figura tras las vacaciones deberían estar escritas en una losa de cemento a la salida de la autopista, para animar un poco la vuelta a la rutina. Recuperarse después de un atracón de comidas de capricho, paellas, tapas, marisco, helados y algún que otro cóctel, es casi una obligación para hacer frente a la tan temida vuelta a la normalidad. Esos pantalones pitillo que en julio apretaban un poco, deberán volver al armario. La forma más rápida y sencilla de perder peso y recuperar tu figura, es a través de una serie de ingredientes y recetas adecuadas, toma nota de las mejores y ponte manos a la obra.

Quinoa con pollo y verduras

Esta quinoa con pollo y verduras es un plato digno de los dioses. Con una base de quinoa ese superalimento que nos aportará fibra para eliminar todos los excesos de las vacaciones, un poco de pollo, una carne blanca baja en grasas y unas verduras frescas, crearemos un plato perfecto para ponerlos otra vez en forma.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén y empezamos a pochar la cebolla, el apio y la berenjena. Salpimentaremos al gusto y esperaremos unos minutos hasta que estén perfectos.
  2. Preparamos la pechuga de pollo, la salamos y cocinamos a la parrilla para que sea aún más ligera. Para acompañar esta carene añadiremos un poco de tomate y pimiento rojo.
  3. A la mezcla de las verduras le incorporamos la quinoa cocida, en unos 10 minutos a fuego lento estarán todos los ingredientes integrados. Servimos todo junto, en un único y maravilloso plato ligero y completo.

Ensalada de alubias blancas con atún


Una ensalada de alubias blancas con atún puede ser un plato único con todo lo necesario para triunfar. En una dieta baja en grasas no puede faltar un poco de legumbres, la fibra y los minerales que contienen son imprescindibles. Si combinamos estas alubias con un atún en lata al natural conseguiremos una buena dosis de pescado. Toma nota de esta ensalada, es perfecta para llevar a la oficina.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Esta ensalada no tiene ninguna dificultad, iremos troceamos los ingredientes y colocando en un bol. Empezaremos por las aceitunas negras.
  2. Seguiremos por las alubias, las escurriremos bien antes de ponerlas en el bol. Es bueno lavarlas para eliminar cualquier impureza.
  3. Incorporamos el atún al natural y lo vamos desmenuzando con un tenedor. Lo mezclamos con el resto de los ingredientes.
  4. Cortamos los tomates y picamos las cebolletas, para incorporarlos a la ensalada. Para decorar podemos poner el huevo duro cortado y un poco de perejil picado.

Hamburguesas de berenjena


Esta receta de hamburguesas de berenjena es un imprescindible para mantenernos en forma. Es uno de los platos que menos grasa aporta y, además, nos ofrecerá todas las buenas propiedades de la berenjena. Podemos prepararlas con antelación y tenerlas siempre en el congelador, con una simple ensalada tendremos una cena o comida ideal.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Lavamos las berenjenas, las partimos por la mitad y les hacemos unos cortes profundos por la parte de la carne. Las salamos y envolvemos con papel transparente.
  2. Ponemos las berenjenas en el microondas durante unos 10 minutos a potencia máxima.
  3. Mientras se preparan las berenjenas sofreímos el ajo y la cebolleta.
  4. Cuando las berenjenas estén listas vaciamos su pulpa en un bol, añadimos el ajo y la cebolleta, el huevo entero y un poco de pan rallado.
  5. Amasamos bien hasta tener una masa de hamburguesas perfecta, para darle un poco más de sabor le añadimos un chorrito de salsa de soja. Daremos forma a las hamburguesas y las podemos preparar en una sartén con un poco de aceite o congelarlas.

Sopa de apio

La sopa de apio es la receta perfecta para adelgazar. A este plato se le atribuye la capacidad de eliminar cualquier exceso. Cocinada con una serie de ingredientes diuréticos como el apio y la cebolla, nos proporcionará todas sus propiedades para perder peso y poder volver a la rutina en plena forma. Toma nota de esta sopa de apio será la cena perfecta para conseguir tus objetivos.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Hervimos un litro de agua con el apio, la cebolla y el puerro cortado. Todos estos ingredientes deberán estar cortados en trozos del mismo tamaño.
  2. Añadiremos las hierbas frescas en un ramillete, perejil o tomillo, son una opción perfecta para darle sabor y color.
  3. Rectificaremos de sal y pimienta, dejaremos que hierva durante unos 20 minutos a fuego lento. Tendremos lista la sopa que podemos comer siempre que queramos para eliminar los excesos de las vacaciones.