Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Recetas de mojito sin alcohol

¿Cómo preparar un rico mojito sin alcohol? Realmente se trata de una bebida muy sencilla de elaborar. Toma nota de sus pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Es bien sabido que algunas personas no beben alcohol por una inmensa variedad de razones. Ya por razones médicas, dietéticas, religiosas o incluso personales. En cualquier caso, un mojito sin alcohol resulta una excelente manera de degustar un delicioso coctel. Que no incluya una gota de alcohol no significa que sea menos sabroso. Todo lo contrario, en realidad, esta bebida es ampliamente conocida en la India con el nombre de Nimbu Pani. Mientras que en otros países se le conoce como mojito virgen, una receta que tanto niños como adultos podrán disfrutar.

Puede que te estés preguntando cómo es posible preparar un clásico mojito sin usar licor. El secreto es en realidad muy sencillo, consiste en utilizar como base agua mineral con gas. No importa mucho el tipo de marca que se utilice, solo hay que cerciorarse de comprar uno de buena calidad.

Ingredientes:

Cómo preparar un mojito sin alcohol:

  1. En un mortero triturar 10 hojas de menta durante unos minutos. Es importante que no haya ningún tallo ya que añadir un sabor amargo a la bebida. Se puede añadir un poco de azúcar para facilitar el proceso del triturado de las hojas.
  2. Lavar y cortar dos limas a la mitad para luego exprimirlas y extraer el zumo.
  3. Añadir las hojas de menta machacadas, el zumo de la lima y el edulcorante a un vaso o jarra transparente.
  4. Revolver y dejar reposar durante varios minutos para que los sabores se asienten.
  5. Añadir el agua con gas y mezclar utilizando una cuchara con movimientos envolventes.
  6. Rectificar el sabor ácido del mojito y añadir endulzante si es necesario.
  7. Servir la bebida en vasos transparentes y añadir el hielo. Hay quienes añaden el hielo triturado en lugar de hielo en cubos. Esto es una decisión personal.
  8. Cortar la lima restante en rodajas y utilizarlas para decorar el borde del vaso. Y decorar con unas hojas de menta.

Seguramente conoces a algún familiar o amigo que no beba alcohol, así que prepárale este coctel. O quizá eres tú quien no puede beber, te apetece un mojito.

Este mojito sin alcohol es la receta indicada para pasar un rato agradable y beber un rico y refrescante coctel. Si es la primera vez que escuchas de esta forma de preparar un mojito o conoces otras bebidas sin alcohol, no olvides mencionarlo.