Recetas de cocina
Recetas de pollo

Recetas de los mejores tacos de pollo

Si te gustan los platos con un toque internacional, apunta esta receta de los mejores tacos de pollo. Un delicioso sabor exótico, lleno de nutrientes.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los tacos de pollo son un plato originario de México que ha conquistado con su increíble sabor todos los rincones del mundo. Es posible encontrar esta delicia gastronómica en muchos lugares y restaurantes, pero son pocos los que conservan los ingredientes y forma de preparación original. Si bien hay muchas formas de prepararlos, lo mejor optar por la más auténtica. Esta receta es muy fácil y rápida de hacer, pero lo mejor es que es perfecta para compartir con la familia y amigos en toda ocasión.

El pollo es una de las mejores proteínas del mercado, por ello es tan recomendable incorporarlo de manera regular en la dieta diaria. Además de ello, su consumo aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando de manera significativa el estado de ánimo. También es rico en diversos minerales como fósforo, el cual es esencial para fortalecer los huesos y dientes. Su consumo también está asociado a un sistema inmune mucho más fuerte.

Ingredientes:

Cómo preparar los mejores tacos de pollo:

  1. Lavar y trocear los pimientos en trozos pequeños. Trocear también una de las cebolletas.
  2. Colocar un chorro de aceite de oliva e incorporar las verduras troceadas. Cocinar a fuego medio.
  3. Cuando la cebolla comience a tornarse transparente, se incorpora la carne de pollo picada. En el momento en que la carne comience a ponerse blanquecina, se le agrega sal y pimienta negra al gusto, así como también la cucharada de pimentón y el comino. Mezclar bien para que el pollo adquiera todo el sabor de las especies.
  4. Después de que las verduras y el pollo dejen de soltar agua, se agrega un diente de ajo picado en dos. Dejar cocinar durante un par de minutos adicionales y posteriormente retirar del fuego. Poner a punto de sal y reservar.
  5. En un bol, agregar los siguientes ingredientes bien picados: chiles verdes, cebolleta, tomate y cilantro. Agregar también el tabasco, el zumo de una lima y una pizca de sal al gusto. Mezclar para que todos los ingredientes se integren.
  6. Para la preparación del guacamole, se deben picar los aguacates en pequeños trozos. Agregar el zumo de otra lima, un ajo machacado y una pizca de sal. Luego, con la ayuda de un tenedor, machacar muy bien los ingredientes. Se debe obtener una textura cremosa, pero con pequeños trozos de aguacate.
  7. Finalmente, tomar una de las tortillas y proceder a rellenarlas. Primero el pollo, luego las verduras y después el guacamole. Finalmente, agregar un poco de crema agria. Repetir el proceso con cada una de las tortillas.

Esta receta de tacos de pollo es muy fácil de preparar, pero lo mejor es que es auténtica, transmite todo el sabor de la gastronomía mexicana. Anímate a preparar esta deliciosa receta, perfecta para compartir en todo momento con la familia y amigos.