Recetas de cocina
Recetas de postres

Recetas de bizcochos con estilo fáciles de preparar

La imagen es importante en el universo de la repostería casera, para crear unos bizcochos con estilo una buena preparación es la clave del éxito.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La imagen es importante en el universo de la repostería casera, para crear unos bizcochos con estilo una buena preparación es la clave del éxito. Con las masas básicas ya dominadas podemos ascender a un segundo nivel en este aprendizaje de confinamiento. Los bizcochos cebra o marmolados son un primer paso importante, seguidos de los cubiertos con crema o rellenos de sabor. Experimentar en la cocina con estas recetas nos llevará a otro nivel, atrévete a probar estos deliciosos bizcochos con estilo, fáciles de preparar.

Bizcocho cebra de queso crema y fresas

Este bizcocho de queso crema y fresas es un postre visualmente espectacular y con un sabor refrescante y suave. Además de tener un estilo que impresionará es muy fácil de tener listo, podemos hacer la misma versión cambiando las fresas por el chocolate, quedará igual de bueno con otro sabor.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Preparamos el molde, lo engrasamos y enharinamos para que nada de la masa se pegue. Encendemos el horno a 180º.
  2. Ponemos el queso crema en un bol con la mantequilla. Añadimos el azúcar para conseguir que se vaya disolviendo con estos ingredientes.
  3. Agregamos una a una las yemas a la mantequilla y el queso crema hasta conseguir una crema homogénea.
  4. Ponemos la harina y la levadura a la mezcla anterior. Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla.
  5. Repartimos la masa en dos bols, en uno pondremos las fresas trituradas y si nos apetece darle más color, colorante. En el otro cuenco la masa se quedará blanca sin ningún ingrediente de más.
  6. Ponemos las fresas cortadas en las paredes del molde. En el interior empezando por el centro, iremos intercalando una cucharada de cada uno de los cuencos.
  7. El centro en rojo, encima una de blanca y así sucesivamente hasta rellenar todo el molde.
  8. Horneamos durante una hora, hasta que esté el pastel bien cuajado. Solo nos quedará desmoldarlo y disfrutarlo.

Bizcocho arcoíris

Bizcocho arcoíris es una maravilla rellena de color y de alegría. Necesitamos tener el tiempo necesario para crear este bocado espectacular. De todos los colores y con la grandeza de saber que estamos ante un postre que marcará un antes y un después. Todo saldrá bien y para celebrarlo nada mejor que este bizcocho.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para la cobertura:

Elaboración:

Tarta de zanahoria y coco

Esta tarta de zanahoria y coco es un postre que se cocina con solo 4 ingredientes. La zanahoria será la base de una tarta que es muy fácil de tener siempre lista. No vamos a usar ni horno, para crear este dulce saludable, solo tendremos que ponernos manos a la obra con esta elaboración básica, pero con estilo.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Usaremos como base de esta tarta un poco de pan de molde o bizcochos.
  2. Pelamos y trituramos las zanahorias
  3. A este puré le añadiremos el azúcar que podemos sustituir por un edulcorante natural y el coco.
  4. Preparamos un molde. Ponemos en la base el pan de molde. Encima el puré con el coco y el azúcar.
  5. Haremos varias capas hasta rellenarlo del todo. Aplicamos presión para que se fusionen las capas y dejamos reposar en la nevera.
  6. Preparamos el glaseado, con coco, agua (o leche de coco) y agar-agar que ayudará a espesar esta mezcla.
  7. Ponemos por encima y reservamos en la nevera. Decoramos con unas nueces al gusto o unos dátiles.

Tarta de manzana sin horno

Esta tarta de manzana sin horno es una maravilla apta para celíacos. Usaremos para la base unos dátiles, la canela y la chía serán los encargados de darle dulzor y consistencia a esta deliciosa tarta. Toma nota de este descubrimiento gastronómico que puede llegar a generar más de un aplauso.

Ingredientes:

Base:

Relleno

Cobertura

Elaboración:

  1. En el vaso de la batidora colocamos las pasas, los dátiles, las almendras y la vainilla. Trituramos hasta conseguir una pasta consistente.
  2. Añadimos el aceite de coco para que quede más ligera.
  3. Colocamos esta masa en el fondo y vamos creando la base ideal. Extendemos hasta que esté perfectamente cubierta esta primera parte de la tarta.
  4. Pelamos tres manzanas y las colocamos a trocitos en el vaso de la batidora. Trituramos hasta tener un puré de manzana.
  5. Agregamos los dátiles y la canela con un chorrito de limón. Trituramos todo hasta tener una masa dulce.
  6. Ponemos en un bol y añadimos las dos manzanas peladas y cortadas en trocitos. Incorporamos el azúcar de coco y las semillas de chía.
  7. Colocamos el relleno sobre el base bien repartido para que nos quede una tarta bien presentada.
  8. Para hacer la cobertura mezclamos los ingredientes y disponemos por encima.